Más de 400.000 personas han firmado ya en una
página web que pide boicotear a Kim Kardashian, una de las estrellas de
los "reality" de la televisión estadounidense, con el argumento de que
"se burla de la cultura de Estados Unidos".
Kardashian, de 31 años y una habitual de las
revistas del corazón, "se mofa de la cultura estadounidense cuando hace
lo que sea para ampliar sus quince minutos de fama y sacar provecho de
su estatus de celebridad", dicen los organizadores de la página de
internet boycottkim.com.
Los detractores de la protagonista de un programa
de telerrealidad que lleva su mismo nombre son ya 402.202 y en aumento,
según el contador de esa página, que caricaturiza a esta celebridad, muy
criticada por haber protagonizado una fastuosa boda con el jugador de
la NBA Kris Humphries y pedir el divorcio apenas dos meses y medio
después.
La más conocida de las hermanas Kardashian, que
tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter, pidió el divorcio por
"diferencias irreconciliables" con su pareja, con la que tuvo un
noviazgo de seis meses antes de anunciar su decisión de pasar por el
altar.
Sus críticos también le afean promocionar todo
tipo de marcas y productos "por los que hace millones a expensas de los
estadounidenses", además de que consideran de "mal gusto" muchas de sus
campañas publicitarias y en especial que airee las intimidades de su
fallido matrimonio.
También la consideran como un mal ejemplo para los
jóvenes de Estados Unidos y señalan que para muchos padres "es por
desgracia muy difícil, por no decir imposible, vigilar que sus hijos se
mantengan lejos de parásitos como Kim Kardashian", a la que también
califican de "bufón".
Asimismo piden no comprar los productos que ella
publicita o exhibe, ni tampoco ver los programas de televisión
protagonizados por la famosa o las revistas que cuentan sus andanzas o
seguirla a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
Los organizadores del boicot dan además toda una
lista de más de 40 marcas populares de cosméticos, textiles,
televisiones y publicaciones de los consumidores estadounidenses con los
que la famosa colabora y piden que no se adquieran sus productos. EFE
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