Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

Ventura Camejo está confiado en que el Congreso aprobará Proyecto Ley Salarios

SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, licenciado  Ramón Vemura Camejo, está confiado en que el Proyecto de Ley Salarios para el Sector Público será aprobado próximamente,  aunque éste sufrió muchas modificaciones del ideal primario.


Ventura Camejo indicó que el ideal del proyecto es que contribuya a eliminar las distorsiones salariales en el Estado, incentive a los servidores públicos a que sean más eficientes a través de la evaluación del desempeño y que el país cuenta con instituciones publicas más eficaces.
Dijo que la pieza legislativa, como fue introducida al Congreso, busca favorecer a la mayoría de servidores públicos de Carrera Administrativa y servicios generales.

 Observó que  muchos de esos servidores ganan salarios que no obedecen a sus competencias, porque están muy por debajo de las labores que desempeñan.

Destacó que muchos de senadores le prometieron sancionar positivamente el proyecto en el plazo que les permite la Ley. El gobierno cuenta con 31 de los 32 senadores del país.

 El funcionario manifestó que actualmente hay muchas inequidades salariales en la administración pública, las cuales deben comenzar a desaparecer. Dijo que la mejoría en ese sector público también arrastra sacrificios, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

que en Colombia se registró el ingreso de 50 mil empleados a la administración pública a través de un concurso, aunque el director del Servicio Civil tuvo que pagar el costo: Salir del país a desempeñar otras funciones oficiales.

Que quizás esa cantidad de servidores públicos aquí no se pueda lograr a través del concurso público,  pero espera que puedan organizar algunos para que puedan ingresar grupos de hasta cinco mil.

Afirmó que ese sistema elimina el clientelismo político en las instituciones del Estado, porque permite que buenos técnicos ingresen a la administración pública y se evite que siempre vayan al sector privado.

Informó que en Europa hay un salario básico, según la categoría de la función parea los empleados del Servicio Civil o la Carrera Administrativa, pero ese mismo puede aumentar hasta el 100  por ciento con la evaluación del desempeño.

 Explicó que se está trabajando en un plan piloto con 40 Ayuntamientos para la  aplicación de la Carrera Administrativa Municipal conjuntamente con la Federación Dominicana de Municipios.

Precisó que en el país ya hay 115 instituciones públicas que están trabajando con el Modelo Marco Común de Evaluación  (CAF) y se cuente con 39 Asociaciones de Empleados Públicos.

   “A veces, las cosas no se logran como se quiere, pero lo importante es comenzar, en el caso del proyecto de Ley de Salarios”, precisó el funcionario, el cual sostuvo un encuentro con comunicadores de la capital.
 Destacó que como ya lo informaron organismos nacionales e internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD), la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación para el Internacional para el Desarrollo (AECDI), en el país hay mejoría en los servios públicos.
  “Creemos que todas las instituciones nacionales e internacionales observando el trabajo que se está haciendo en la administración pública, no pueden estar equivocadas”, explicó.

  Pero señaló que todavía quedan grandes retos y desafíos que enfrentar para lograr que las mejoras logradas se puedan profundizar. Dijo que hay proyectos, como la Ventanilla Unica o lugar donde se puedan desarrollar varias gestiones para obtener  documentos, debe ser logrado por el país, debido a que eso disminuye el gasto de dinero y el tiempo que hay que usar hasta hoy.

 En la actividad estuvieron presentes los viceministros de Función Pública, Donatila Germán, y de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer