Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Dirigentes populares rechazan buhoneros vuelvan a ocupar calles céntricas de Santiago

SANTIAGO.- Organizaciones populares y progresistas rechazaron  las pretensiones de algunos buhoneros ubicados en la Plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero) de retornar con sus negocios  a las aceras de las calles céntricas, alegando baja ventas en el nuevo y moderno local, construido por la actual administración de la  Alcaldía municipal.

Consideraron que bajo ninguna circunstancia  los vendedores deben volver a las calles del Sol, 30 de Marzo, España y otras debido a que se produciría una  arrabalización del Centro Histórico de la ciudad.
De esa manera se expresaron Ramón Peña, presidente de la Junta de Vecinos Luchando por el Bienestar del sector Cienfuegos; licenciado Francisco de la Cruz, representante de la Unión Nacional Renovadora y José Frank Reynoso, vocero del Comité de Defensa del Medio Ambiente.
“Creemos que llevar la idea al seno de los buhoneros de que vuelvan a ocupar las aceras, es hacerle daño al progreso que viene experimentando la ciudad con la gestión edilicia que encabeza el doctor Gilberto Serulle”, comentaron  los dirigentes comunitarios al ser cuestionados al respecto.
Recordaron que  la actual  administración municipal, haciendo un gran esfuerzo y con la ayuda del  sector privado,  invirtió más de 40 millones de pesos en la  importante plaza comercial, por lo que ahora no se puede pretender abandonarla, como comentan algunos buhoneros.

Deben entender los  buhoneros - insistieron los dirigentes populares- que si hay pocas ventas en la Plaza, como alegan algunos, eso es un  hecho pasajero porque en toda época se presentan altas y bajas en el comercio.

Estimaron que la Plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero) por su ubicación  reviste una gran importancia y  que  por los variados artículos y los precios que ofrece se convertirá, en  poco tiempo, en uno  de los centros comerciales más visitados de la ciudad de Santiago.

Los dirigentes populares exhortaron a los buhoneros a desoír las voces perversas que proclaman la vuelta a ocupar las calles céntricas de la ciudad para las ventas de sus artículos.  

La Plaza  Comercial Lorenzo Vargas( El Sombrero), ubicada en la cuadra que forman las calles El Sol, General Cabrera, España y 30 de marzo, es una hermosa estructura que alberga a unos 200  buhoneros.
El nombre de ese centro comercial es en honor a Lorenzo Enrique Vargas, dirigente del Movimiento Popular Dominicano-MPD, quien por sus ideales fue perseguido por el régimen del doctor Joaquín Balaguer y deportado en el año 1971 hacia Europa, muriendo en 1987, en Estocolmo, Suecia.

 
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Ayuntamiento de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer