Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

Salud Publica publica foto mujer trasplantada de corazón

Una fotografía   donde aparece  sonriente la paciente  de 52 años, a quien le fue trasplantado el corazón, fue difundida este viernes por el  Ministerio de Salud Pública. 


La institución expresó  que los pacientes a quienes les fueron trasplantados órganos esta semana en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT continúan en franca recuperación en ese centro asistencial público.

También  el martes les fueron trasplantados a otros cuatro pacientes riñones y córneas de un joven que había sufrido muerte cerebral  producto de un accidente de vehículo.El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, aprovechó para reiterar sus  felicitaciones al personal del CECANOT por la extraordinaria labor y entrega que viene desempeñando a favor de la población.

En ese sentido agregó que corresponderá a la sociedad dominicana en su conjunto reconocer la labor de los profesionales que han participado en esos trasplantes de órganos, los cuales marcan un hito en el país.

 De su lado  el director del  CECANOT, Federico Núñez, el proceso de evolución de los cinco pacientes ha sido muy satisfactorio y sin complicaciones.“El equipo de especialistas se mantiene dando seguimiento de manera individual a cada uno de los pacientes trasplantados “, agregó Núñez. 

Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer