Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

Minuto a minuto - La acción en Londres 2012

  1. BOXEO
    En peso gallo, 56 kilogramos, el mexicano Óscar Valdez Fierro superó su primer combate de los Juegos venciendo al indio Shiva Thapa por puntos 14-9, mientras que el dominicano William Encarnación venció claramente a Braexir Lemboumba de Gabón 15-6.

    El argentino Alberto Ezequiel Melián perdió contra el ruso Sergey Vodopiyanov 12-5.
  2. LEVANTAMIENTO DE PESA
    La venezolana Betsi Gabriela Rivas obtuvo un diploma olímpico al finalizar en octava posición en la final femenina de 48 kilogramos. Rivas fue la mejor latinoamericana por delante de la dominicana Beatriz Pirón (9ª) y la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos (11ª).
    La prueba fue ganada por Mingjuan Wang de China, plata la japonesa Hiromi Miyake y bronce la norcoreana Chun Hwa Ryang.
  3. Sarah Menezes es de oro

    Sarah Menezes, oro de Brasil
    La pequeña yudoca brasileña, de 22 años, consiguió el honor de ser la primera deportista latinoamericana en subir a lo más alto del podio en Londres 2012.
  4. TENIS
    Se cerró la jornada en Wimbledon: el argentino Juan Martín del Potro le ganó al croata Ivan Dodig (6-4 6-1) y se medirá en segunda ronda al italiano Andreas Seppi. En dobles, los hermanos Andy y Jamie Murray quedaron eliminados ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya, los gemelos Mike y Bob Bryan pasaron a segunda ronda, mientras que los brasileños Melo y Soares batieron a la pareja estadounidense Roddick-Isner. Los argentinos Nalbandian-Schwak se despidieron rápido al caer frente a los franceses Llodra-Tsonga. La dupla española de David Ferrer y Feliciano López avanzó a segunda ronda.
  5. NATACIÓN
    Regresando a la acción deportiva, Australia conquistó la medalla de oro en la final de los 4x100 metros libre, logrando batir el récord olímpico. Holanda ganó la presea de plata y Estados Unidos el bronce. El país anfitrión, Gran Bretaña, todavía no ha podido estrenar su casillero.
  6. La inauguración ha generado todo tipo de reacciones en el mundo. En nuestro sitio en Faceboook hay quienes están a favor y otros muy en contra de lo que mostró la imaginación de Danny Boyle. ¿Ustedes qué opinan?

    Londres 2012: lo que la ceremonia inaugural dice de los británicos

    Aunque la mayoría de británicos parecen haber estado a gusto con la ceremonia que inauguró los Juegos Olímpicos el viernes, hubo espacio para la crítica. Y eso, tal vez, dice mucho de la idiosincrasia de esta cultura. ¿Cuáles fueron las reacciones?
  7. NATACIÓN
    Y ahora China consigue su segundo oro en la piscina del Centro Acuático. Ye Shiwen, de sólo 16 años, arrasó en los 400 metros combinados con récord mundial 4'28"43. Plata fue para la estadounidense Elizabeth Beisel y bronce la china Li Xuanxu.
  8. NATACIÓN
    China ganó la primera medalla de oro en su historia en natación gracias al triunfo de Sung Yang en los 400 metros estilo libre. El nadador consiguió la hazaña con récord olímpico incluido, 3'40"14.
  9. Thiago Pereira
    NATACIÓN
    Thiago Pereira consigue, a los 26 años, su primera medalla olímpica. Había terminado octavo en esta misma competencia en Pekín 2008 y allí también se había quedado cerca del podio, fue cuarto en los 200 metros combinados. Pereira venía de ganar seis medallas en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
  10. "Cuatro años es mucho tiempo trabajando para esto, pero lo he hecho, ahora es mi momento y estoy listo. Simplemente saldré ahí y me divertiré", Ryan Lochte, oro en 400 metros combinados. 
  11. Medalla de plata para Brasil

    En el gran duelo de la noche en el Centro Acuático, el brasileño Thiago Pereira fue invitado de lujo al conseguir la medalla de plata en la final de los 400 metros combinados, prueba que ganó el estadounidense Ryan Lochte. Su compatriota Michael Phelps terminó cuarto por detrás del japonés Kosuke Hagino.
  12. Tomás González, gimnasta chileno
    GIMNASIA ARTÍSTICA
    El gimnasta chileno Tomás González debutó en Londres 2012 con buen pie. En los eventos clasificatorios, de salto y suelo, terminó ubicado en la segunda y quinta posición, respectivamente. "Pueden haber opciones de podio estando en una final, pero hay que ir poco a poco", dijo el chileno. Sus finales serán el 5 y 6 de agosto. En anillos, el brasileño Arthur Nabarrete está tercero, el puertorriqueño Tommy Ramos es cuarto en aparatos y el argentino Federico Molinari, quinto. El brasileño Sergio Sasaki Junior se encuentra sexto en la general individual.
  13. El Centro Acuático
    El Centro Acuático expectante. Nosotros también. Se viene Phelps, se viene Lochte, ¿y alguna sorpresa? En minutos, el primer GRAN duelo de Londres 2012.
  14. FÚTBOL FEMENINO
    Colombia quedó al borde de la eliminación al perder 0-3 contra Estados Unidos. Si Corea del Norte suma una victoria o empate en su partido ante Francia esta noche, las colombianas se despedirán de los Juegos de Londres 2012. Brasil, por su parte, avanzó a la siguiente ronda luego triunfar 1-0 sobre Nueva Zelanda.
  15. NATACIÓN
    En media hora estaremos informando sobre la final de los 400 metros combinados en la que el estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia de las olimpiadas, tendrá la difícil tarea de sumar una nueva medalla a su palmarés de 14 preseas de oro y dos de bronce.
  16. TENIS DE MESA
    Las latinoamericanas no pasaron de primera ronda. La colombiana Paula Medina no pudo con la ucraniana Tetyana Bilenko (1-4), la abanderada venezolana, Fabiola Ramos, cayó en un reñido encuentro (3-4) con la húngara Krisztina Toth y la chilena Berta Rodríguez perdió con la croata Yuan Tian (0-4).
  17. ESGRIMA
    En florete individual femenino, la colombiana Saskia van Erven y la venezolana Johana Fuenmayor perdieron en 32º de final.
  18. VOLEIBOL
    República Dominicana no pudo superar a Italia y cayó derrotada en su debut 1-3 (17-25, 25-23, 19-25, 15-25). Su próxima participación en Londres 2012 será el lunes contra Rusia, que hoy superó fácilmente a Gran Bretaña 3-0

  19. TIRO
    Nur Suryani Mohamad Taibi, la atleta malaya embarazada de ocho meses, quedó en la posición 34° en la competencia de tiro con rifle de aire a 10 m. Tras competir, reconoció que su bebé había pateado "tres o cuatro veces" durante el evento. "Le dije: 'Pórtate bien, sé una buena niña y no te muevas tanto". "Siempre me escucha", respondió cuando le preguntaron si ella le prestaba atención.
  20. ENTRADAS
    Las entradas, motivo de polémica una vez más en Londres 2012. Los organizadores anunciaron este sábado que están investigando por qué hubo varios asientos vacíos en algunas sedes. En el Centro Acuático, cientos de lugares –de los de mejor ubicación– no fueron ocupados. El Comité Organizador de los Juegos reconoció que algunos asientos acreditados para la prensa estaban vacíos. En Wimbledon, sede de tenis, y Earl’s Court, de voleibol, también se vivieron situaciones similares.
  21. TIRO
    Sergio Sánchez (Guatemala) quedó en el puesto 42º (de 44) en la ronda de clasificación de pistola de aire 10 metros. El español Pablo Carrera, por su parte, terminó 6º en la final.
  22. TIRO
    La china Yi Siling ganó la primera presea de oro de Londres 2012 al imponerse en la prueba de rifle de aire de 10 metros de tiro femenino. La plata fue para la polaca Sylwia Bogacka (502,2) y el bronce la también china Yu Dan. Yi Silling ganó la primera medalla de oro de Londres 2012.
    La mejor ubicada de la representación latinoamericana fue la cubana Dianelys Pérez (29º), seguida de la mexicana Rosa Peña Rocamontes (35º), la salvadoreña Melissa Mikel (39º), la también cubana Eglys Yahima de la Cruz (44º) y la ecuatoriana Sofía Padilla (53º).
  23. REMO
    En scull individual masculino, avanzaron a los cuartos de final el cubano Ángel Fournier Rodríguez, el mexicano Patrick Loliger Salas y el argentino Santiago Fernández. Fueron eliminados y van al repechaje Óscar Vásquez Ochoa (Chile), Víctor Aspillaga (Perú) y Roberto López (El Salvador).
    En scull individual femenino, la paraguaya Gabriela Mosqueira avanzó a los cuartos de final junto a la cubana Yariulvis Cobas y la mexicana Debora Oakley González. Van al repechaje Camila Vargas Palomo (El Salvador) y Lucía Palermo (Argentina).
  24. REMO
    Las argentinas María Laura Abalo y Gabriela Best quedaron quintas en su serie de doble sin timonel y van al repechaje. Sus compatriotas Ariel Suárez y Cristian Ross avanzaron a la semifinal de doble scull masculino, que se disputará el martes.
  25. TIRO CON ARCO
    México se quedó a las puertas del bronce en el evento por equipos. No pudo con Corea del Sur, que se impuso 224 a 219.
  26. Roger Federer
    TENIS
    El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sufrió más de lo esperado frente al colombiano Alejandro Falla, quien ya supo darle un buen susto dos años atrás cuando le sacó dos sets en Wimbledon. En el mismo escenario Federer se terminó imponiendo 6-3 5-7 6-3 y jugará con el francés Julien Bennetau en segunda ronda. "Cada partido acá es una final para mí", dijo un aliviado Federer.
    Una de las sorpresas del día fue la caída del checo Thomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, a manos del belga Steve Darcis (6-4 6-4). El colombiano Santiago Giraldo tuvo una buena actuación frente al estadounidense Ryan Harrison y se impuso en dos sets (7-5 6-3). Mientras que el argentino David Nalbandian no pudo con el serbio Janko Tipsarevic (3-6 4-6). En mujeres, Serena Williams, Ana Ivanovic y Kim Clijsters sellaron su pase a segunda ronda pero dos excampeonas de Grand Slam, Sam Stosur y Li Na, quedaron por el camino.
  27. NATACIÓN
    Michael Phelps empezó sufriendo. El estadounidense, ganador de 16 medallas olímpicas, se clasificó con lo justo a la final de los 400m combinados. Llega a la definición con el octavo mejor tiempo y correrá la final –a las 19:30hs de Londres– por el octavo andarivel, algo que puede perjudicarlo en la lucha contra su compatriota Ryan Lotche. El mejor tiempo del día: el japonés Kosuke Hagino, de 18 años. El brasileño Thiago Pereira llega a la final con el cuarto tiempo. Lejos quedaron el ecuatoriano Esteban Enderica (29º) y el salvadoreño Rafael Alfaro (35º en 36 participantes).
  28. También los invitamos a formar parte de la cobertura con sus comentarios. Síganos en Twitter en @BBCLondres2012

    Lo más comentado en Twitter sobre Londres 2012

    Siga lo que se dice y comparte sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a esta nueva herramienta de BBC Mundo.
  29. Durante las siguiente horas y hasta el final de la jornada les iremos contando lo que está sucediendo en Londres 2012, el partido de Colombia en fútbol femenino (pierden 0-1 vs. EE.UU.) y la actuación de Michael Phelps en natación. También les informaremos sobre los atletas latinoamericanos que estuvieron en acción.
  30. TIRO CON ARCO
    México se quedó a un paso de la final por equipos al caer 217 a 215 frente a Italia. En minutos, Juan René Serrano –quien fuera cuarto en Pekín 2008–, Luis Álvarez y Luis Eduardo Vélez pelean por el bronce contra una potencia de la especialidad, Corea del Sur. La final será entre italianos y estadounidenses.
  31. Rigoberto Urán celebra en el podio en The Mall. El palacio de Buckingham se observa al fondo. Rigoberto Urán celebra en el podio en The Mall, la avenida que comunica la plaza Trafalgar con el el palacio de Buckingham. Alexandre Vinokourov, quien fue plata en Sidney 2000 y estuvo suspendido dos años por dopaje, muerde su presea de oro.
  32. Rigoberto Urán, plata para Colombia

    En un día de mucha acción, el ciclismo colombiano se escapó en los kilómetros finales de la prueba de ruta junto al kazajo Alexandre Vinokourov, pero no pudo en el embalaje final contra la mayor experiencia de su rival de 38 años. Bronce fue el noruego Alexander Kristoff.
  33. Muy buenas tardes Londres 2012. Bienvenidos a la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos de BBC Mundo. José Miguel Pinochet y Juan Paullier los saludamos desde una soleada capital británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer