Vistas de página en total

domingo, 22 de julio de 2012

Peledeístas escogerán voceros de sus bancadas en el Congreso


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), completará este martes las planchas que presentará los plenarios del Senado de la Republica y la Cámara de Diputados para conformar sus bufetes directivos para el año legislativo que se inicia el 16 de agosto.


 Una comisión designada por el Comité Político en su reunión del sábado  integrada por Temístocles Montas, coordinador,  César Pina Toribio Carlos Amarante Baret y Monchy Rodríguez, se encargará de la escogencia de los voceros del PLD de ambas cámaras y los secretarios de sendos bufetes directivos, con los que se completa la plancha.

En horas de la tarde del martes los diputados y senadores peledeístas se reunirán en los locales de las bancadas en el edificio del Congreso  para  proceder a elección.

El Comité Político, con potestad estatutaria para ello, presentará al plenario del Senado de la República y de la Cámara de Diputados la candidatura de Reinado Pared Pérez y de Abel Martínez, respectivamente para presidir ambos hemiciclos, en el próximo año.

Por igual presentará  a Cristina Lizardo y a Yomaira Medina, como vicepresidentas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Los dos secretarios de los bufetes directivos y sendos voceros serán escogidos por votaciones de los legisladores en el encuentro que se ha convocado para las cinco de la tarde del martes.
Antes del acto de juramentación de Danilo Medina, como Presidente de la Republica, el próximo 16 de agosto,  se reunirán diputados y  senadores en sus respectivos hemiciclos y escogerán sus directivos por un nuevo año.

Como todas las votaciones al interno del PLD,  la elección del martes se hará mediante el voto de los legisladores de manera individual y secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer