Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

Alcalde Gilberto Serulle presenta iniciativa del proyecto habitacional para las familias del populoso sector “Hoyo de Julia”


 
SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle presentó ante un nutrido grupo de empresarios, concejales y técnicos del Cabildo local, el proyecto habitacional Colina de la Otra Banda con el cual resolverá el problema de viviendas a unas 88 familias que por décadas residen en el populoso sector conocido como el “Hoyo de Julia” en esta ciudad.
 
De acuerdo a lo informado por el principal ejecutivo municipal, el proyecto en cuestión deberá estar concluido para el mes de diciembre de este año y consistirá en 120 apartamentos que tendrán 60 metros de construcción en bloques resanado, piso de cerámica y puertas poli-metales, con tres habitaciones, sala comedor, cocina, baños, área de lavado, balcón; que se edificarán en cuatro terrazas, en unos 90 mil metros de terreno.
 
El complejo habitacional; que será peatonal, dispondrá, además, de un parqueo, área comercial y su parque infantil y recreativo.
 
“Se trata de una política de alianzas, buscando el apoyo del gobierno central, del sector empresarial y el gobierno local, con una fuerza de voluntad grande y mucha disposición de trabajo para resolver un problema que no es sencillo, porque en cada cañada vive gente olvidada de otras gestiones”, dijo el doctor Serulle, al dirigirse a los presentes a cielo abierto en el sitio.
 
Agregó que “tengan la seguridad de que este problema será resuelto definitivamente, por eso los hemos invitados a venir a esta colina, para que vean, desde el inicio, el lugar donde residirán; nadie había hecho esto; ustedes, que estaban expuestos a la inclemencia del tiempo, de enfermedades y en malas condiciones de vida, excluidos; podrán ver realizado un sueño, en estos terrenos que han sido donados por la empresa privada”.
 
Dijo esperar que todos los residentes en el lugar, gente de trabajo y con dignidad sepan valorar el gran esfuerzo que se realiza para resolver un problema tan viejo y grave.
 
En representación del sector empresarial hizo uso de la palabra el licenciado Guillermo Estrella, quien destacó la labor social que vienen realizando entes catalizadores de una alta sensibilidad, como el alcalde doctor Gilberto Serulle, y sectores de la empresa privada que se han involucrado en esta iniciativa.
 
“Era una simple idea, en base a nuestra condición de soñadores, pero estamos obteniendo el apoyo de gente sensible, de gente con esperanza, razón por la que cumpliremos con las expectativas de todos los que han confiado, y tenemos fe en la actual gestión edilicia, por lo que estamos cumpliendo y ustedes como ciudadanos también deben cumplir”, agregó Estrella.
 
María Dorivel, García Pichardo, y Segundo García, coordinadora y tesorero de la asociación de residentes, así como Tomasa Orbeliza, secretaria; expresaron su conformidad con la propuesta habitacional planteada por la actual alcaldía de la ciudad corazón, “atendiendo a que en el “Hoyo de Julia” (debajo el puente de la Bartolomé Colón) la situación en que viven las familias allí es bastante complicada, pero el Alcalde, doctor Gilberto Serulle la está resolviendo”.
 
A unanimidad las familias que asistieron al encuentro, levantaron la mano, como señal de aprobación y aceptación de la propuesta habitacional cuyo costo estará por encima del millón de pesos por apartamento, pagadero a veinte años con una tasa de interés blanda con aporte de capital del sector privado y a los beneficiados se les entregará un certificado de compromiso.
 
Acompañaron al Alcalde, los arquitectos, Hipólito Gómez, Benjamín Gil, y Belliard, quienes explicaron los detalles del proyecto habitacional y exhibieron una presentación fílmica de la iniciativa a construir. 
 
También estuvieron presentes, los concejales, Sandra Grullón y Cholo D’ Oleo; así como los funcionarios, Adalberto Inoa, Juan Alberto Núñez, Miguel Martínez, David Polanco, y Josué Brito, entre otros.
 
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Ayuntamiento e Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer