Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

Presidente Fernández satisfecho al finalizar mandato ocho años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández expresó este viernes su satisfacción por haber logrado afianzar en el país un clima de crecimiento económico con absoluto respeto a las libertades públicas, los derechos humanos y a todas prerrogativas fundamentales de los ciudadanos. 


Narró que a lo largo de la historia ha habido momentos en que el país ha logrado importantes avances, pero bajo regímenes autoritarios, mientras que de desde 1978 a la fecha, el acceso al poder se produce por la vía electoral, lo que constituye un gran avance para la República Dominicana.

“De manera, que ya estamos trillando en la República Dominicana un camino donde se puede combinar prosperidad económica y bienestar social con absoluto respeto a las libertades públicas y a los derechos fundamentales, incluso, creando las instituciones necesarias para garantizar que los derechos ciudadanos queden debidamente protegidos como lo consagra la Carta Magna”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el jefe del Estado consideró que ese ha sido un gran salto que ha dado el país. “Yo tengo una visión optimista de la República Dominicana, y creo que a pesar de las dificultades, el país siempre avanza”.
El presidente Fernández también destacó la labor de los comunicadores, quienes dijo “son los agentes intermediarios entre lo que se piensa desde el gobierno y lo que recibe la sociedad”.

“Los dirigentes políticos o los funcionarios gubernamentales no tienen una relación directa física con la ciudadanía, esa relación tiene que darse, inevitablemente, a través de la intermediación de ustedes (los periodistas)”, indicó el mandatario, al tiempo de señalar que ha sido una labor en conjunto, “ustedes tienen el mérito también de haber contribuido a la construcción de esta nueva República”.

RECONOCIMIENTO
En el marco del almuerzo, los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional en el turno de la mañana entregaron al presidente Fernández un reconocimiento por el respeto que su gobierno ha tenido por la libre expresión del pensamiento y por el trabajo de la prensa.

“Entre nosotros hay consenso en que durante sus doce años de gobierno, no hemos recibido maltrato ni de usted ni de sus funcionarios”, afirmó  la reportera María de los Ángeles, quien fue comisionada  con el también periodista  Viviano De León para la entrega del reconocimiento al mandatario.
“Estamos más que agradecidos con el trato que Usted nos ha dado a lo largo de su mandato”, dijo, de su lado, el reportero Viviano De León.

El profesional de la comunicación señaló que Fernández ha sabido manejar el silencio de manera adecuada y siempre le ha dado la respuesta correcta a las inquietudes que le han sido planteadas por los periodistas de la fuente.

En términos similares, se expresó el periodista Ambiorix Rosario, quien habló en representación de los reporteros que cubren las incidencias del Palacio Nacional en el turno de la tarde.
El mandatario estuvo acompañado del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, así como de varios subdirectores de esa dependencia.

Al almuerzo, realizado en el salón Verde, del Palacio Nacional, asistieron decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación del país.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer