Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

Tiberio Castellanos- Jaime Fernandez-MORINGA‏

Escrito desde Miami por Tiberio Castellanos
El Problema de la Moringa, según deduzco después de leer este bien documenrtado artículo, no es la Moringa misma, si no su actual "relacionador público" o promotor. 
 
Es que el viejo Comandante ha promocionado una serie de "buenas cosas" como ésta que, según parece, han pasado a la historia virgenes de frutos. Una fué la desecación de La Ciénaga de Zapata. Esta "buena cosa", claro está, iba muy en contra de la ecologia de la zona. 
 
No caminó. Tampoco caminó lo de el Café Caturla. Y así otros proyectos, como proveer a muchas familias de una vaquita lechera (algo así como una chiva grande). Conste que a mi este programa me entusiasmó. Como tambien me gustó, y mucho, el de la cría de conejos. Recuerdo a Fidel explicando (yo cuando esto todavia vivía en La Habana) cómo una coneja tiene al año diez partos, mientras una vaca tiene apenas uno. 
 
Si calculamos, decía el, que en cada parto tiene diez conejitos y cada conejo tiene x libras de carne, pues vemos que una coneja al año produce mas carne que una vaca. Y, agreguemos, que cualquiera puede tener diez conejas, no así diez vacas. Pero... ¿Quienes van a criar los conejos? Esta es la clave de todo proyecto social. Por desgracia para éstos que tienen el poder, NECESITAMOS LA GENTE. La gente... entusiasmada... ilusionada... con fe en su trabajo y en su valía.
 
Para la búsqueda de esta gente el Comandante no tuvo en su juventud ningún entrenamiento. No fué nunca Visitador a Médico, Ni Vendedor de Seguros. Ni Promotor de Cooperativas, Ni anduvo nunca, Biblia en mano, tocando puertas, cumpliendo aquello que queria Pablo de predicar a diestra y a siniestra.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer