Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Consultor Jurídico Municipal de Santiago exhorta al Presidente Electo, licenciado Danilo Medina cumplir con ley 176-03 que asigna el 10% de los ingresos fiscales para los gobiernos locales

 
 
Fernando Quiñonez
SANTIAGO.-El director del departamento de Consultoría Jurídica de la Alcaldía local, licenciado Fernando Quiñones exhortó hoy al presidente electo, licenciado Danilo Medina a cumplir con la ley 176-03 que destina el 10 por ciento de los ingresos fiscales para los Ayuntamientos del país.
 
“Espero que el próximo gobierno central que se inicia el 16 de Agosto venidero con el licenciado Danilo Medina como administrador del Poder Ejecutivo dé cumplimiento fiel a la ley municipal que consigna el 10% para los gobiernos locales, de tal manera que éstos puedan atender a las principales necesidades de sus comunidades”, subrayó el licenciado Quiñones al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal, que produce el periodista Nelson Peralta en Tele-unión, canal 16 de aquí.
 
Precisó que el principal problema de los Cabildos de la República Dominicana estriba en que se manejan con grandes déficits debido a que el Poder Ejecutivo no les entrega el porcentaje que ordenó la ley 176-03, o sea el 10 por ciento de los ingresos brutos de la nación.
 
Indicó que en esta ciudad, el Alcalde Gilberto Serulle le ha dado cumplimiento al Presupuesto Participativo, mediante el cual ha construido las obras que les han demandando las organizaciones populares y las juntas de vecinos.
 
Por otro lado, el licenciado Fernando Quiñones negó que el Alcalde Gilberto Serulle haya violado alguna ley cuando construyó varios módulos para reubicar a venduteros de frutas en la rotonda del ensanche Libertad, a la salida de la ciudad hacia la Línea Noroeste.
 
Indicó que la familia Ferreira no tiene razón al exigir, mediante los tribunales, una propiedad, ya que no poseen los títulos  que avalan ese derecho ciudadano.
 
Dijo que el Ayuntamiento construyó los módulos dentro del límite establecido por las leyes y además que la familia Ferreira no es propietaria de los terrenos en cuestión, ya que los mismos los tenían a título de arrendatarios y que ellos no cumplieron con lo convenido originalmente en el contrato firmado con el Municipio.
 
Quiñones expresó que ese asunto está en las salas civiles y comerciales correspondientes del distrito judicial de Santiago para su conocimiento de fondo final.
 
 
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Ayuntamiento de –santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer