Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Secretaria de Seguridad de EE.UU. reunida con el presidente Fernández en Palacio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió a las 10:52 de la mañana de este viernes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, para abordar asuntos de cooperación.


 La funcionaria norteamericana llegó a la Casa de Gobierno acompañada del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Isaguirre, quienes de inmediato entraron al despacho presidencial en compañía del mandatario dominicano, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el canciller Carlos Morales Troncoso, Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas; el consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, entre otros.  

Napolitano, cuya agenda en el país se ha manejado con total hermetismo, llegó a territorio dominicano procedente de Brasil, donde realizó una visita de dos días en la que se entrevistó, entre otros, con el ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota; y con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, con quien discutió algunas iniciativas para reforzar la cooperación bilateral.

Se prevé que las conversaciones entre ambos giren alrededor de la cooperación ya en marcha para combatir el tráfico ilegal.

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa.

El informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo difundido en marzo pasado colocó a la República Dominicana entre uno de los principales países de tránsito de drogas, así como en el capítulo de las naciones con un mayor lavado de dinero producto del negocio ilícito.

Está previsto que este mismo viernes Napolitano se dirija hacia Puerto Rico para entrevistarse con el gobernador Luis Fortuño y miembros del departamento de Seguridad Nacional destacados en esa isla.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer