Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Pared Pérez y Abel Martínez serían reelegidos en presidencia de cámaras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este sábado a las 10:00 de la mañana en un complejo hotelero de Juan Dolio, donde se tratará varios puntos importantes de agenda, tales como la renovación de los bufetes directivos de  los ayuntamientos,  de la Cámara de Diputados y el Senado, a partir del 16 de agosto, así como la evaluación del pasado proceso electoral.


 La reunión del alto organismo del PLD, el cual está compuesto por 26 integrantes, ha generado expectación en círculos políticos dentro y fuera de ese partido.

Se comenta sobre la existencia de cuatro posiciones en cuanto a la escogencia del bufete directivo de la Cámara de Diputados, que serían bailoteada entre los  integrantes del máximo organismo de dirección del PLD, una de ella plantea que la presidencia de eso organismo debe ser entregada a la corriente que siguen a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Otra que sostiene que el PLD debe continuar dirigiendo la directiva de la Cámara Baja, pero en la persona de Víctor Suarez, actual vocero de la bancada  peledeísta en el organismo legislativo, y quien ha expresado sus aspiraciones para dirigir dicha posición. Además porque  sería la cuota que correspondería a la zona del Cibao. 

La tercera plantea que debe ser Lucia Medina, ya que tiene seis años ocupando la posición de vicepresidenta del organismo, tiempo que la hace merecedora para ocupar ese cargo, que tendría la ventaja de ser hermana del presidente electo Danilo Medina.

Aunque, el portavoz del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, ha reclamado la  presidencia de la Cámara de Diputados, basado en la cuota que aporto su organización para que el PLD ganará los pasados comicios del 20 de mayo, y que contó con el respaldo del senador Félix Vásquez.

El reclamo de  Rogelio Genao encontró el rechazo, primero del secretario general del PLD, Pared Pérez, quien señaló  que si su partido no hubiese ido aliado al partido oficial en los comicios pasados hubiese sacado menos de un 3% de los votos.

Esas pretensiones el diputado Rogelio Genado, encontró también una respuesta adversa en uno de los reformistas más allegado al PLD, Huberto Salazar, quien afirmó dijo que ese tema no ha sido tratado en el PRSC.  

La cuarta y última posición, que tendría una mayor aceptación en el seno del Comité Político, plantea que el Abel Martínez Duran debe continuar dirigiendo los destinos de la presidencia  de la Cámara Baja, por la buena labor realizada al frente del organismo y por considerar que es un hombre  de Estado, y que dispensado un trato de consideración y respecto a sus pares en el hemiciclo.

Consideran que el actual presidente de la Cámara Diputados Martínez, ha logrado consensuar con las bancadas del PRD y el PRSC, al igual que las demás fuerzas con representación congresional, importantes proyectos de leyes, como es la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, los proyectos de leyes del  Código del Menor,  Código Procesal Penal y Código Penal Dominicano, entre otros.  
  
En el caso del Senado, todo para recese indicar que el actual presidente del organismo legislativo, Reinado Pared Pérez, se quedará en la posición.

Se ha rumorado que Pared Pérez sería nombrado en un cargo dentro del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, pero al parecer el presidente del Senado prefiere seguir en esa importante posición.

También se ha comentado en círculos del Congreso Nacional y políticos que los senadores, Julio César Valentín, Charlie Mariotti y Félix Bautista aspiran a dirigir la presidencia del Senado, aunque éstos no los han dicho públicamente, aumentado más la posibilidad de que Pared Pérez la siga ocupando.

A NOMBRE DEL PRD
El diputado perredeista y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Hugo Núñez hablando a nombre de un grupo de colegas de su partido declaró que Martínez Durán ha realizado una buena labor y merece continuar en el cargo.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer