Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Fiscal trataría acuerdo con esposa Figueroa Agosto

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reunió este jueves con Leavy Nin Batista, esposa del boricua José David Figueroa Agosto, quien estaba acompañada de su abogado Félix Portes, y según trascendió, estaría negociando con las autoridades para que se le reduzca la pena.




La imputada fue llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional, a las 4:30 de la tarde, e introducida por la parte lateral, abogado Portes, quien es también defensor de Sobeida Félix Morel, quien también fue compañera sentimental del capo preso en Puerto Rico.



La reunión se realizó a puertas cerradas, pero el fiscal Moscoso Segara, al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente, dijo que desconoce dicha negociación.



A la acusada Nin Batista le impusieron tres meses de prisión preventiva por su supuesto vínculo con el lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en escritura y uso de documentos falsificados.



Esta llevaba varios meses prófuga de la Justicia y fue traída al país desde Madrid, España, por el Aeropuerto Las Américas a mediado de este mes.



Por otra parte, Moscoso Segarra dijo que la solicitud de Ingrid Hidalgo abogada de Dolphy Peláez, involucrada a la red de lavado de activos que dirigía Figueroa Agosto, es sin sentido, “porque el Ministerio Público es único e indivisible y está representado en el juicio de fondo del caso por cuatro fiscales adjunto”.



“Tanto yo como los demás ex funcionarios que mencionó el ex director de Migración Sigfrido Pared Pérez y la ex directora de Pasaportes, Maritza López, no tenemos que ir porque no tiene ningún sentido”, expreso Moscoso Segarra.



Dijo que esta solicitud no corresponde con esta etapa del proceso, pero que si la magistrada del tribunal lo requiere entonces iría.



Autor: TERESA CASADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer