Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

Mujeres del PLD en Queens harán manifestación en apoyo a Margarita .

Presidente del partido en el condado reclama respeto al derecho a aspirar de la Primera Dama



NUEVA YORK._ Numerosas mujeres del PLD y simpatizantes de la Primera Dama, realizarán una manifestación en Queens en los próximos días, para exigir respeto al derecho de la doctora Margarita Cedeño de Fernández a aspirar como cualquier otra dominicana a la presidencia de la república.


El anuncio lo hizo el presidente del partido morado en ese condado Mariano García.



El dirigente recordó que la mujer dominicana por ley, tiene una cuota del 33% en las posiciones y representaciones políticas y partidarias y otros cargos electivos, por lo que no se explica, el porqué se le quiere negar a la Primera Dama.



García expresó que la voluntad de la mayoría de los miembros del Comité Central (CC), tiene que ser respetada y que hacerlo es una larga tradición en el PLD, por lo que se justifica que ahora, sectores interesados, quieran que Cedeño abandone sus aspiraciones.



“Pedirle que retire sus aspiraciones a la presidencia a la Primera Dama, es una violación a la voluntad de la mayoría de los miembros del CC, que se expresaron, decidieron y votaron libremente por la esposa del presidente”, añadió García.



Dijo que en base a la cuota del 33%, las aspiraciones de Cedeño, son legítimas y su precandidatura debe ser aceptada por todos los peledeístas. “La candidatura de la doctora Cedeño es una que va en ascenso y estamos seguros, que desde que ella, presente su equipo de campaña, se colocará a la cabeza de todos los compañeros que están aspirando a la presidencia y ganará rotundamente la convención del partido”.



Añadió que cuando Cedeño salga a las calles en busca de los votos del partido, no hay duda alguna que vencerá a todos los demás contendientes en las primarias internas del PLD.



Vaticinó que la Primera Dama, ganará la contienda en Queens con más del 60% de los votos, porque la mayoría de los hombres y las mujeres que pertenecen al partido en ese condado, la respaldan.



Sobre la marcha de las mujeres en respaldo a las aspiraciones presidenciales y por el respeto al derecho a aspirar de Cedeño, García adelantó que la actividad está programada para esta semana y oportunamente se dará a conocer la fecha, la hora y el lugar.



En una respuesta a rumores sobre la declinación de su candidatura, Cedeño, aclaró lo contrario en su página de Twitter, diciendo que cualquier decisión que tome, la anunciará públicamente, pero se autodefinió como pre candidata del PLD. 20 senadores se pronunciaron a favor de su candidatura la semana pasada, con lo que se fortalece su estructura de campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer