Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Contra la violencia de la droga

Algunos de las personas fueran secuestradas a bordo de autobús



La violencia vinculada al narcotráfico ha llegado a México a niveles nunca antes vistos en los países de América Latina. Los muertos son miles.



MEXICO. AP. La policía federal rescató a 68 personas, incluidos 12 indocumentados centroamericanos, que permanecían secuestrados en el noreste de México por presuntos miembros de un cartel de las drogas.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó ayer en un comunicado que las personas liberadas dijeron que fueron secuestradas cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros o mientras estaban en una central de camiones en Reynosa, una localidad fronteriza norteña de Tamaulipas, el mismo estado donde en las últimas semanas fueron localizadas fosas clandestinas con al menos 145 cadáveres.



Las autoridades han dicho que probablemente varias de las 145 víctimas sepultadas en fosas habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia la frontera con Estados Unidos.



Entre los 68 liberados el martes se encontraban ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.



La SSP refirió que según el testimonio de los liberados, los secuestradores se identificaron como miembros del Cartel del Golfo de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer