Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

CD aprueba préstamo US$35 millones para programa inversiones de agua

La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo de 35 millones de dólares para ser utilizado en el programa de inversiones de agua y saneamiento de Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA). Los diputados acogieron el informe de la comisión de Hacienda que tenía su cargo el estudio de dicho empréstito. El contrato de de préstamo fue suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Internacional de Desarrollo (BID).



Por otro lado, los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica el literal C del artículo 46 de la Ley 370-05, que crea el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicana, modificado por la Ley 340.



La pieza es la autoría de los diputados Leivin Esenobel Guerrero, Tulio Díaz, Juan Maldonado Castro, Altagracia Herrero de Brito, entre otros.



CD aprueba resolución impulsar Modelo de Gestión Penitenciaria



Asimismo, aprobó a unanimidad una resolución mediante el cual reconoce la labor del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para impulsar el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que procura la rehabilitación integral de los privados de libertad. La iniciativa es de la autoría del diputado perredeísta Carlos Gabriel García.



Al motivar la propuesta, el legislador precisó que el nuevo modelo de atención penitenciaria ha terminado con el trato degradante a la dignidad humana que reciben en las cárceles tradicionales los ciudadanos privados de su libertad.



Ponderó que en los 13 recintos incorporados a este sistema se ha recudido a cero la tasa de analfabetismo y se vienen aplicando de manera exitosa programas de formación a nivel técnico y actividades productivas que garantizan a los internos su rehabilitación y desarrollo integral para su posterior reintegración a la sociedad.



Al apoyar la propuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, destacó que este trabajo encabezado por Jiménez Peña ha permitido la rehabilitación eficaz de los internos penitenciarios.






Autor: RAMON RAMOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer