Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

Congreso apoya al presidente Raúl Castro

AFP

La Habana

El VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) respaldó ayer como una “plataforma de cambio” de socialismo cubano el informe que le rindió el sábado el presidente Raúl Castro, informó el telediario local.



“Se consideró al documento como un material excepcional, de consulta permanente no sólo para la militancia, sino de todo el pueblo, porque constituye una plataforma de cambio del modelo económico y social cubano”, dijo el telediario.



El sábado, Castro llamó a erradicar el “dogma”, las “consignas vacías”, el “amiguismo favorecedor”, la “mentalidad de inercia” vigentes en medio siglo de socialismo, en lo político y económico.



“Estas palabras de Raúl deben constituir una reflexión profunda para el cambio de mentalidad, fundamentalmente en los cuadros, si los cuadros no logramos un cambio de mentalidad, no lo vamos a lograr en la población”, dijo la delegada Raquel Zalavarría.



Los 1,000 delegados al cónclave se dividieron en cinco comisiones para discutir las 313 propuestas de reformas.



En la de gestión económica se trabajó en el modelo que “necesita el país para reconocer y estimular la empresa estatal socialista y la de capital mixto”.



(+)

LA CONTRATACIÓN ES UN PROBLEMA EN CUBA

El vicepresidente cubano Marino Murillo, nombrado recientemente supervisor de las reformas, reconoció en el Congreso Comunista que “una de las cosas que no funciona en la economía es la contratación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer