Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

Vista completa|


Autor Dante Andrés Michelena










Paso el fin de semana largo y...



Volvió el noble trabajo

pucha qué triste

que nos brinda el pan nuestro

pucha qué triste.

Me meto en el atraso

hastacuandodiosmío

como un vicio tornillo

como cualquier gusano

me meto en el atraso

y el atraso me asfixia,

dos veinte, cinco quince,

me aplasta, me golpea,

once setenta, mil

trescientos veintiuno,

se me perdió una cifra

estaba aquí y ahora

tres falsos contrasientos

gotean de mi bolsillo

alguien llama alguien manda

pucha qué triste

alguien

se metió en el atraso

desordenó las pistas

y en cada diferencia

añadió tres centésimos.



Volvió el noble trabajo

aleluya

qué peste

faltan para el domingo

como siete semanas.



Mario Benedetti

Del libro “Poemas de la oficina”



Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.



Aquí les dejo el libro

“Poemas de la oficina” junto a "Poemas del hoyporhoy"

http://www.mediafire.com/?3jzzwlmtzzi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer