Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Presidente Fernández recibe informes positivos de avances en sector eléctrico .

El presidente Leonel Fernández encabezó este martes una reunión con representantes del sector eléctrico nacional, de quienes recibió un informe pormenorizado de los avances que experimenta en los últimos meses esa área del Estado.



Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó que en el encuentro, Fernández recibió los informes positivos de las empresas de distribución, de transmisión y de generación hidroeléctrica.



Opinó que el gobierno y el país están satisfechos por los avances y el esfuerzo mancomunado que realizan las empresas que integran el sector eléctrico nacional.



“Yo creo que está satisfecho el gobierno y está satisfecho el país, el país va viendo los cambios, el país va viendo cómo se van cambiando circuitos, como se va iluminando, como se va mejorando el cobro, como se penaliza al que roba, pero más penalizar al que roba, como la población va asumiendo una conciencia de que la electricidad hay que pagarla”, opinó.



Explicó que en el encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, el superintendente de Bancos, Haivan joe Ng Cortiñas ; el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enríque Ramírez y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), ingeniera Telma Eusebio.



“En esa reunión le explicamos cada quien los avances positivos y de lo que vamos haciendo al Presidente y yo creo que es muy importante ver un sector eléctrico integrado, un sector eléctrico que a pesar de los retos internacionales que significan los aumentos del petróleo, pues está avanzando, haciendo cambios positivos”, sostuvo.



Agregó que “cada día se captan más clientes cada día, se mejoran los circuitos de 24 horas y la distribuidoras van haciendo un trabajo importante en combinación con transmisión, en combinación con hidroeléctrica y por supuesto la relación excelente entre la CDEEE, la CNE y la Superintendencia de Electricidad”.



Explicó que con el presidente de la República hablaron de los cambios positivos que está teniendo el sector el beneficio de todos los sectores del país.



Marranzini que como es costumbre para los días de la Semana Santa se privilegia con más energía a los turísticos para que los que visiten de estos lugares pueden hacer de manera confortable, “pero que se acuerden de pagarla”.



“En la reunión con el presidente Fernández se hizo énfasis en el impacto positivo de las acciones que vamos haciendo y el trabajo conjunto que vamos asumiendo entre todas las distribuidoras, Comisión Nacional de Energía, Superintendencia y lo importante de ir mejorando el sistema cada día más”, sostuvo.



Marranzini dijo que no tratarán públicamente el diferendo comercial que tienen las empresas AES Andrés y Edeeste por un contrato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer