Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Vacaciones en Montecristi

Félix González

felix.gonzalez@listindiario.com

Montecrist

Espectacular paisaje y playa. Detrás de El Morro está "el zapato",
 lugar preferido para un chapuzón en la playa o posar para fotos de boda
La naturaleza, con todo su esmero, desgranó su máxima estética para conjugar en Montecristi un esplendoroso escenario pletórico de bellezas naturales, que convierten a esta ciudad en un excepcional lugar paradisíaco para disfrutar en familia durante los días de asueto de la Semana Mayor.



Con extraordinarios recursos costeros marinos, la Ciudad del Morro ofrece a los amantes del turismo ecológico, histórico, de investigación y recreación un exuberante potencial de balnearios en ríos y playas; montañas, sol, viento y mar propicios para las prácticas deportivas; atractivos escenarios con singulares bellezas naturales, hermosas bahías, los Cayos Siete Hermanos, el área turística de El Morro, salpicada de playas, caños y canales navegables, variedad de especies endémicas y migratorias en su fauna costera marina, se unen a la flora endémica, que constituyen los elementos fundamentales que conforman el Parque Nacional de Montecristi, con su conjunto de áreas protegidas conjugados con la hospitalidad de sus habitantes.



También Montecristi ofrecela uniformidad de su plataforma submarina, rica en tesoros oceanográficos, con más de 30 galeones hundidos que datan de la época de la colonización, los que se observan a bordo de embarcaciones preparadas para tal efecto, que fundamentan el Proyecto de Museos Vivos del Mar, de la Universidad de Indiana y el Cluster Turístico.



Cayos Siete Hermanos

El restaurant Coco Mar, la terraza “Doña Ana”, y los hoteles Marina del Mar, Montechico y Chic Hotel, entre otros, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, implementan el especial gastronómico familiar, a precio de temporada, que consiste en recetas a precios promocionales a fin de atraer a los vacacionistas, con el tradicional “chivo liniero” y productos del mar.



También comprende excursiones a distintos puntos de Los Cayos, canales, manglares, playas, zona turística y al Parque Nacional de Montecristi.



También juegos playeros y diversiones especiales para la infancia.



Balnearios

En la provincia Montecristi, los balnearios más frecuentados se encuentran en la ciudad de San Fernando de Montecristi: las playas Mi Popa, detrás de El Morro; Cayo Pablillo y Los Cayos Siete Hermanos, Costa Verde, La Granja y Juan de Bolaños, esta última sometida a remozamiento por la Alcaldía municipal, con la construcción de un malecón, con tres plazas turísticas, ‘gift shop’, áreas deportivas y para recreación, miradores, parqueos, teatro y plataforma para espectáculos artísticos, entre otras facilidades.



Manzanillo oferta balnearios en sus hermosas playas: La Bahía, Los Cocos, Estero Balsa, la confluencia entre el Masacre y el Atlántico, fronteriza con Haití.



En Villa Vásquez se encuentran los balnearios La Rigola, Los Canales y las playas de la Costa de Buen Hombre. En Castañuelas están los balnearios localizados en ambas márgenes del río Yaque del Norte. Asimismo Guayubín posee los balnearios de los ríos Yaque del Norte y Guayubinsito: El Paso de la Naranja, El Paso de la Carreta, El Paso de Manena y El Badén o Paso de Machete. En Las Matas de Santa Cruz se encuentran los balnearios del río Maguaca y la presa del mismo nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer