Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Diputados interpelarán ARS por no dar cobertura a enfermedades costosas

La Cámara de Diputados podría interpelar al presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas y a otros ejecutivos de esas instituciones, por negarse a dar cobertura a las enfermedades catastróficas, como establece la Ley de Seguridad Social.


El presidente de la Comisión Económica del organismo legislativo, José Ramón Cabrera, dijo que las ARS deberán explicar a los legisladores en qué utilizan los fondos del Presupuesto General de la Nación, que a través de la Tesorería, se le transfiere para la promoción y prevención y, sobre todo, para que atiendan los males de salud de altos costos. El diputado sostiene en una nota remitida a EL NUEVO DIARIO, que ha recibido cientos de quejas de los afiliados que dicen que las administradoras de riesgos los están desamparando al no ofrecerles los servicios que demandan.



Se mostró partidario con una modificación a la Ley 87-01 para revisar el papel que deben jugar las ARS, ya que según sostiene, la intermediación que realizan solo ha servido para beneficiarse con el dinero de los afiliados y del Estado.



Apuntó que el sistema de la Seguridad Social tiene una estructura demasiado compleja, por lo que hay que hacerla más sencilla, eliminando algunos actores que lo único que hacen es encarecer y burocratizar los servicios.



Significó que el sistema de la seguridad social del país tiene demasiado protagonistas y que "los malos de la película" terminan siendo los afiliados, a pesar de ser éstos los que aportan el dinero que sustenta el sistema.







Autor: RAMIRO ESTRELLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer