Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Chalecos antibalas para taxistas

EFE

Nueva York

La Federación de Taxistas del estado de Nueva York empezó a distribuir esta semana chalecos antibalas entre algunos de sus conductores debido al alto número de agresiones de que éstos son objeto, informaron ayer medios locales. Se trata de la puesta en marcha de una medida anunciada ya en diciembre y que tiene por objetivo proteger a los conductores de vehículos que operan legalmente ciertas compañías en la ciudad de Nueva York y en todo el estado, pero que no operan dentro de la flota de los conocidos taxis amarillos de la Gran Manzana.



Los conductores de esos vehículos, habitualmente de color negro y que ofrecen tarifas cerradas a los pasajeros, han sido objeto en los últimos tiempos de un gran número de agresiones, ya que suelen prestarse a viajar a zonas de la ciudad con altos índices de criminalidad, fuera de Manhattan, y donde los taxis amarillos en ocasiones se niegan a llegar.



Por el momento, según detalla el diario New York Post, son una docena los conductores que han recibido unos chalecos similares a los que portan los agentes de la Policía de Nueva York, valorados en 400 dólares cada uno y que fueron donados por la firma de seguridad privada Security USA. En la selección de la docena de conductores que ha recibido los chalecos ha primado el hecho de que trabajen en el turno de noche y en zonas que han registrado el mayor número de los ataques, como el sur del barrio del Bronx, la zona de Queens conocida como Jamaica y la de East New York, en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer