Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

Obama confirma la muerte de Osama Bin Laden

AFP

Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad.


“Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo Obama en la Casa Blanca.



Obama dijo en una histórica alocución que él ordenó a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar un ataque contra un complejo en Pakistán el domingo siguiendo una pista que emergió en agosto pasado.



“EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”

Barack Obama, presidente de EEUU“Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria.



Ningún norteamericano fue herido. Ellos tomaron la precaución de evitar víctimas civiles.



“Luego de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (...) Se ha hecho justicia”, afirmó.



Responsables de inteligencia de Pakistán también confirmaron la muerte de Bin Laden. “Sí, puedo confirmar que se lo mató en una operación de inteligencia altamente sensible”, dijo el responsable a condición de anonimato.



“Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.



Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que “nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga.



Esa es nuestra his toria”. Debido a las posibles represalias que podrían producirse, Estados Unidos ha elevado el nivel alerta roja y reforzado las medidas de seguridad.



(+)

OTROS PRESIDENTES REACCIONAN AL HECHO

Los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush, saludaron la muerte del terrorista Osama Bin Laden y felicitaron al gobierno de Barack Obama por llevar tranquilidad a su país.



Clinton dijo que la muerte de Bin Laden es un “momento profundamente importante no sólo para las familias de quienes perdieron sus vidas (en los atentados del) 11 de septiembre y en otros ataques de al-Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común en paz”.



En Londres, el primer ministro británico, David Cameron, quien declaró que la muerte del líder de al-Qaeda “supondrá un gran alivio” para la gente de todo el mundo.



Barack Obama anunció poco antes de la media noche del lunes que el ejército estadounidense había matado a Bin Laden en una operación en Pakistán y que EE.UU.



PUEDE HABER REPRESALIAS

El partido islamista paquistaní Jamat-e- Islami advirtió hoy en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, “no estaba solo” y opinió que la “guerra” en la región continuará pese a la noticia.



“Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo”, aseguró a Efe el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.



“Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará” tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.



Una fuente de inteligencia occidental consultada por Efe alertó de las consecuencias inmediatas que puede tener la muerte de Bin Laden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer