Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

Condolencias por muerte de Villegas

Néstor Medrano / Viviano de León

Santo Domingo

El poeta Víctor Villegas, quien será sepultado hoy a las cuatro de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor, fue defi nido como un gran patriota que nunca olvidó su compromiso social.



Sobre él, su hija mayor, Gloria Villegas, dijo, en la Funeraria Blandino que fue un ejemplo viviente para su familia y su país.



“Mi padre fue un hombre de gran sensibilidad e inteligencia. Se había entregado a ideales y a criterios que lo afi anzaban como un ser indoblegable en sus principios.



El Presidente

Mientras, el presidente Leonel Fernández envió condolencias a su familia y destacó su sensibilidad humana y su grandeza como escritor, acrisolado y premiado con las más altas distinciones del país.



Las expresiones de condolencia del jefe de Estado están contenidas una carta remitida a su hijo Rafael Villegas, en la que el mandatario expresa su pesar personal y en nombre del gobierno.



Mientras que para el senador José Rafael Vargas, Villegas fue un gran patriota, que en ningún momento olvidó que su compromiso intelectual estaba vinculado no solo con la cultura, sino con la democracia dominicana.



Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) –donde Villegas impartió docencia por décadas–, defi nió al extinto Premio Nacional de Literatura como un referente, que dejó una impronta en el país a nivel de la literatura y de la vida académica.



En la opinición del ensayista Manuel Núñez, Villegas era un ser humano con un gran don de gente; un abogado brillante y un profesional, muy conciliador.



“Fue igualmente un profesor extraordinario que enseñó por vocación, no por el aspecto puramente pecuniario de la enseñanza, que se entregó a la enseñanza de la Literatura Extranjera en la UASD, y fue un autor importantísimo.



Junto con Lupo Hernández Rueda, fueron los autores más trascendentales de la Generación del 48”, dijo.



Recuerdos

Para el periodista y promotor cultural, don Víctor Villegas fue, entre todos sus adornos de intelectual de recia formación, un espíritu juvenil, un tercio, y un gran contertulio que nunca olvidó su ambiente.



Explica que ese contacto humano lo distinguió, nunca se aisló y siempre estuvo dispuesto a rubricar las mejores causas.



Para el poeta Basilio Belliard, con la pérdida de Víctor Villegas se marcha una especie de conciencia intelectual, rara en estos días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer