Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

CDEEE asegura el 50% dominicanos tendrán 24 horas de luz a final del 2011

SANTO DOMINGO, RD.- El 50 por ciento de los dominicanos tendrán luz las 24 horas del día, pero sucederá al final de 2011, la afirmación fue hecha este jueves por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.



El funcionario indicó que se atreve a decir eso, por los trabajos que se están ejecutando para mejorar la distribución energética en el país.



Dijo que el sistema energético nacional tendrá una transformación sustancial, ya que si se cambian las redes para eliminar el fraude se tendrá la certeza de que habrá un 50% de los clientes que se beneficiarán con 24 horas de luz al día.



Recordó que el año 2010 concluyó con 625,629 clientes con 24 horas de luz, y garantizó que para este 2011 terminaran con un millón de clientes con ese servicio, lo significa que el 50% de los dominicanos tendrá un servicio eléctrico 24 horas.



Asimismo, Marranzini dijo al participar en el programa El Despertador que está en proceso de negociación con varias compañías para iniciar el cambio a gas natural, lo que para mediado del 2012 ya el 50% de la matriz estará trabajando con este combustible.



El vicepresidente de la CDEEE afirmó también que que no se va aumentar la tarifa eléctrica como muchos están diciendo en los medios de comunicación.



Compartir:



Autor: JACQUELINE MORROBEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer