Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

Premios Billboard 2011 otro reto para varios dominicanos

 


La ceremonia. En la que compiten Prince Royce, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta “El Torito”, Aventura, Tercer Cielo, El Cata y el grupo 24 Horas, será celebrada el 28 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, y transmitido en vivo por la cadena hispana Telemando



Escrito por: JORGE RAMOS (C. ramosjorge21@hotmail.com)

Después del éxito de los recién entregados Premios Casandra en República Dominicana, un grupo de artistas del patio se prepara para defender sus nominaciones a otra premiación importante de la música latina en este mes.



Los Latin Billboard 2011 que se entregarán el jueves 28 de abril en el escenario del Bank United Center de la Universidad de Miami, recibirá a varios finalistas dominicanos como el joven bachatero urbano Prince Royce (debutante en el galardón), quien obtuvo tres estatuillas del Premio Lo Nuestro el 17 de febrero pasado, y Juan Luis Guerra, ganador de tres preseas de Billboard en 2008.



Del país también figuran entre los nominados nombres como el del grupo Aventura, Héctor Acosta “El Torito”, el dueto cristiano domininico/mexicano Tercer Cielo, y la agrupación 24 Horas.



El Cata también se coló en los Billboard por su participación con la colombiana Shakira en el tema “Loca con su tíguere”, el cual compite en la categoría de Hot Latin Songs, Colaboración Vocal.



La competencia vuelve a ser cerrada para los criollos en las distintas categorías en las que aparecen ponderados. Por ejemplo en Artista Latino del Año, Aventura triene de frente a los mexicanos de Camila, Enrique Iglesias (el más nominado), y Shakira.



En tanto Prince Royce tendrá que vérselas con Chino Y Nacho, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Marc Anthony y hasta con Juan Luis Guerra en un apartado tan importrante como Álbum Tropical del Año.



El intérprete de “La guagua” también compite fuerte con dos canciones en la casilla Tema Tropical del Año con Aventura (“El Malo”) y Chino y Nacho (“Mi Niña Bonita”). Guerra tiene ahí el dúo con Enrique Iglesias en “Cuando me Enamoro” y su popular éxito titulado “Bachata en Fukuoka”. Suerte a todos.



Zoom



Premios Billboard



Los más nominados



Entre los más destacados están el cantante español Enrique Inglesias, quien encabeza la lista con 14 nominaciones (incluido el tema “Cuando me enamoro”, grabado a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra. A Iglesias le siguen la colombiana Shakira (inluida “Loca con su tíguere”, a dúo con El Cata, de República Dominicana), con 13, y el Grupo Camila con 10.



Categorías con dominicanos



Tropical Airplay



Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Prince Royce y Tito el Bambino.



Artista Latino del Año (Debut)



Los Recoditos, Chino y Nacho, Prince Royce y el Grupo Voz de Mando.



Top Latin Albums, Artista del Año, Masculino



Enrique Iglesias, Larry Hernández, Marc Anthony, Prince Royce.



Tropical Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo



24 Horas, Aventura, El Gran Combo de Puerto Rico, y Spanish Harlem Orchestra.



Hot Latin Songs (Tema del Año)



La Arrolladora Banda El Limón “Niña de mi Corazón”, La Original Banda El Limón “Al Menos”, “Dime que me Quieres” Banda El Recodo, Enrique Iglesias ft Juan Luis Guerra Cuando me Enamoro.



Hot Latin Songs Colaboración Vocal



Enrique Iglesias con Pitbull “I Like It” y Shakira ft El Cata “Loca”, Don Omar ft Lucenzo “Danza Kuduro”, Enrique Iglesias ft Juan Luis Guerra “Cuando me Enamoro”.



Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino



Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Larry Hernandez y Prince Royce.



Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo



Aventura, Chino y Nacho, Wisin & Yandel y Camila.



Artista Latino del Año



Aventura Camila, Enrique Iglesias y Shakira.



Tropical Albums, Disco del Año



Juan Luis Guerra y 440 “A Son de Guerra”, Prince Royce “Prince Royce”.



Tropical Albums, Artista del Año, Solista



Gilberto Santa Rosa (Sony), Hector Acosta (D.A.M.//Venemusic/Universal Music Latino/UMLE), Juan Luis Guerra (Capitol Latin), Prince Royce (Top Stop/Sony).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer