Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

Landestoy plantea condiciones para dirigir al Licey

Pedro G. Briceño

Santo Domingo

El dirigente Rafael Landestoy expresó ayer que está en la mejor disposición de comandar a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal 2011-2012, sin embargo adelantó que para que eso ocurra, primero la directiva de esa franquicia debe complacer sus exigencias.



Aunque no reveló cuales serían las mismas, expuso que se está preparando para su primer encuentro con la directiva del Licey, que esta semana recibió la autorización de los Mets de Nueva York para entrevistarlo para la posición dirigencial.



Sostuvo que el primer encuentro con la plana mayor de los Tigres se producirá luego de concluida la asamblea eleccionaria del Club Atlético Licey, la cual está programada para efectuarse en la primera semana de mayo.



“Estoy disponible para dirigir al Licey, pero primero debemos llegar a un acuerdo factible, hay que sentarse a conversar sobre muchos aspectos”, señaló el ex pelotero, quien está en ruta de comandar al conjunto por primera vez desde el 2006-07 cuando el Licey perdió en la final contra las Aguilas.



El año antes, Landestoy había conducido al equipo azul a la conquista de la corona, tras vencer 5 juegos a dos a los propios aguiluchos.



Acercamiento

Señaló que en esta ocasión varios directivos de los Tigres se le acercaron con el objetivo de conversar con él para ser entrevistado, algo igual aconteció dos veces el año pasado pero en esa oportunidad no recibieron el visto bueno de los Mets, organización para la cual Landestoy ha laborado en los últimos cuatro años.



En la actualidad ocupa las funciones de coordinador de terreno para América Latina y se encuentra en Dominicana donde está a la vanguardia de preparar los jugadores que participarán en la Liga de Verano.



Ahora mismo, en la directiva actual no se percibe el mejor ambiente como para comenzar el proceso de entrevistas para una posición tan delicada como la de dirigente.



De aceptar la posición dirigencial se haría cargo de un equipo que viene de ocupar el sotano en el pasado torneo (17-33), siendo la primera vez que esto acontece desde la campaña 2000-01. Los azules tenían nueve clasificaciones en forma seguida.



Hace un par de días, el actual presidente del Licey, José Manuel Busto expresó al Listín Diario que de ser reelegido, Landestoy sería su dirigente para la venidera campaña. Incluso fue más lejos y lo consideró como una de las joyas más preciadas que ha tenido la franquicia en sus 103 años de historia.



Como jugador, Landestoy fue por una docena de años miembro del Licey, además participó con los Caimanes y el Escogido. Fue miembro de cinco equipos de los Tigres que conquistaron coronas en el béisbol dominicano. De por vida bateó para .265.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer