La Secretaría de Interior y Policía dispusieron bajar una y dos horas el expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones con el fin de evitar actos delictivos. La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática Yadira Peña, informó que el nuevo horario que regirá a partir de ahora es de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y durante el fin de semana hasta las 12 de la noche.
La funcionaria explicó que la medida se tomó luego de un estudio que determinó que las muertes por violencia y atracos se producen de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y que los más afectados son los hombres.
Dijo que se determinó que en los colmadones es donde ocurren la mayor cantidad de hechos. Advirtió que estos establecimientos tendrán que ajustarse a la nueva medida y aclaró que no habrá privilegios.
Peña expresó que aún no ha sido determinada la fecha de aplicación para esta medida, pero que la han asumido porque los colmadones son los lugares donde ocurre el mayor número de crímenes.
Negó que Interior y Policía tenga preferencia en el horario de expendio de bebidas alcohólicas con las discotecas, pero que estas pueden solicitar un día a la semana una extensión de horario para actividades especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer