Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2010

Gobierno italiano agradece a R.D. su ayuda a Haiti


El presidente Leonel Fernández, recibió este domingo en su despacho del Palacio Nacional, al enviado especial de la presidencia del Consejo de la República de Italia, Guido Bertolaso.



 La visita de Bertolaso a la República Dominicana, se produce a instancia del Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi. El funcionario, que forma parte del personal especializado en ayuda humanitaria agradeció en nombre de su gobierno, la ayuda prestada por la República Dominicana a Haití, luego que fuera afectado por el sísmo del pasado día 12 del presente mes.




Dijo que el gobierno de Italia reconoce la rapidez con que ha actuado la República Dominicana ante la tragedia de Haití.



Guido Bertolaso manifestó que la ayuda que está dando la República Dominicana a Haití ha sido muy significativa taanto en la llegada como en la distribución de los materiales enviados al país.



Sostuvo el enviado de Berlusconi que en lo adelante, se discutirá con el presidente Leonel Fernández, la posibilidad de un modelo de cooperación entre Italia y la República Dominicana, para ayudar a los habitantes de Haití.



Al mismo tiempo, el funcionario restó importancia a comentarios negativos hechos por periódicos italianos sobre la República Dominicana luego de registrado el terremoto en Haití.



Bertolaso dijo que el gobierno de Italia se siente agradecido de la gran ayuda prestada por el gobierno dominicano al pueblo Haitiano en su tragedia.



Significó que independientemente de lo que pueda decir cualquier periódico Italiano, allí se ve con mucha simpatía todo lo que está haciendo la República Dominicana a favor de Haiti en estas circunstancias.



En su visita al presidente de la República, Guido Bertolaso estuvo acompañado del embajador de esa nación Enrico Guicciardi.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer