Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2010

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias inicia hoy con diversos actos al natalicio de Juan Pablo Duarte el "Mes de la Patria"


SANTO DOMINGO, RD.- Simultáneamente con diversos actos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y otras provincias, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) anunció que conmemora el 197 Aniversario del Natalicio del Fundador de la República Juan Pablo Duarte y el inicio del Mes de la Patria.


 El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, explicó dentro de los actos que dan comienzo al Mes de la Patria y que culminan en 27 de Febrero, está la asistencia del presidente Leonel Fernández este martes a la Asamblea Nacional para proclamar la Constitución de la República.




Destacó que con la proclamación durante un acto solemne de un nuevo Pacto Fundamental de la nación, como es la Constitución de la República, quedará oficialmente iniciado el Mes de la Patria.



Informó que ese mismo día, en horas de la mañana habrá actos simultáneos en todas las provincias del país, las gobernaciones provinciales conjuntamente con otras instituciones oficiales y culturales realizarán ofrendas florales así como un Te Deum a la memoria del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte.



Detalló que este martes a las 9:00 de la mañana el Instituto Duartiano celebrará un Te Deum en la iglesia Santa Bárbara, en donde fue bautizado Juan Pablo Duarte, con la asistencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.



Juan Daniel Balcácer dijo al concluir la eucaristía los presentes se dirigirán a la casa natal del patricio Juan Pablo Duarte y de allí partirá un desfile de estudiantes, directivos del Instituto Duartiano y funcionarios civiles y militares al Altar de la Patria y finalmente al Parque Duarte.



Informó que la CPEP ha ordenado un amplio programa de conferencias, tanto en el país como en el extranjero, que estarán a cargo de destacados historiadores que abordarán el tema de Duarte y la Constitución, y Duarte y la independencia nacional.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer