Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2010

Juez decidirá el 23 de febrero próximo si caso Paya va a juicio de fondo


El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, dijo este martes que el próximo 23 de febrero emitirá su decisión sobre si dicta el auto de apertura del juicio de fondo contra los 27 implicados en el asesinato de siete personas en “Ojo de Agua”, Baní el 4 de agosto del 2008, por el supuesto tumbe de 1,300 kilos de cocaína.


El magistrado alrededor de las 3:00 de la tarde terminó de conocer las conclusiones de las partes involucradas en el Caso Paya, en una audiencia donde los abogados de los acusados coincidieron en pedir que se dicte el auto de no ha lugar a la apertura de juicio de fondo.




Agregaron que las pruebas son mal fundadas, imprecisas y carentes de base legal.



“El Ministerio Público ha convertido el caso en una cacería de brujas”, consideró Tomás Castro, quien es abogado de Andrés Berroa.



Explicó que algunos de los imputados fueron puestos en el expediente por enojo personal de los representantes del Ministerio Público.



En relación a su defendido, dijo que el expediente incriminatorio es poco claro y no se dice cuál fue su participación en el Caso Paya, ni quien era su cómplice.



Por otra parte, varios abogados voluntarios reclamaron la devolución a terceros, no implicados en el caso, de propiedades y vehículos incautados a los acusados.



De su lado, el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Francisco Polanco, Dulce Luciano, entre otros, piden al tribunal enviar a todos los implicados a juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se les imputan.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer