Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2010

Detienen en Colombia a estafador vestido de cura que pedía ayudas para Haití

Bogotá,  (EFE).- La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a un presunto estafador que se disfrazaba de sacerdote para recolectar ayudas destinadas supuestamente a aliviar el desastre humanitario de Haití, informaron hoy fuentes oficiales.


Las autoridades señalaron que Wilmar Alexander Díaz, de 18 años, llegó a reunir hasta cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) de cerca de un centenar de donantes de la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital colombiana.





El coronel Carlos Jaime Villamizar, comandante de policía en el barrio en el que actuaba el supuesto cura, señaló que "este sujeto era un avezado timador".



Villamizar explicó que, hace un año, Díaz se hacía pasar por sacerdote de la Iglesia católica en la ciudad de Medellín (noroeste) y llegó a Bogotá hace tres meses para pedir "diezmos" con el fin de sufragar la construcción de su parroquia en un populoso barrio de la capital departamental de Antioquia.



"La capacidad de engaño de Wilmar Díaz era tal que el pasado 4 de diciembre ofició una misa en la Iglesia de San Agustín, aprovechándose de la bondadosa actitud del padre Arcirio Escobar, párroco de este templo (y) quien creyó toda su altruista historia", relató Villamizar.



La captura de Díaz se derivó de las sospechas de un agente que recibió varias denuncias sobre un joven sacerdote que pedía donaciones de hasta 200.000 pesos (cerca de 100 dólares) para enviarlas al país caribeño, devastado la semana pasada por un terremoto que dejó miles de muertos y unos tres millones de damnificados,



Entonces, la policía y un grupo de vecinos acordaron citar al falso sacerdote en las inmediaciones de una iglesia para que revelara su identidad y confesara sus intenciones.



Las autoridades acusan a Díaz por los delitos de falsedad personal y estafa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y ya se encuentra detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer