Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2010

Arias pegó el cuadrangular que dio a Leones la victoria sobre Gigantes


Santo Domingo.  El parador en corto Joaquín Arias pegó cuadrangular de dos carreras y el abridor Edward Valdez trabajó seis sólidos episodios para dar a los Leones del Escogido el triunfo por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao y con ello empatar la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.





Los Leones atacaron en el cierre del primer episodio al abridor y debutante venezolano Carlos Zambrano, en el partido que se jugó en el legendario estadio Quisqueya de Santo Domingo. Freddy Guzmán y Joaquín Arias conectaron sencillos consecutivos y el curazoleño remolcó a Guzmán con un imparable al bosque central.



La ofensiva de los 'melenudos' siguió en el tercer capítulo por sencillo del jardinero Carlos Gómez y cuadrangular del parador en corto Joaquín Arias.



El abridor del Escogido Edward Valdez trabajó seis episodios completos de dos carreras, cinco indiscutibles, dos boletos y cuatro ponches.



Valdez estuvo intratable durante las primeras tres entradas, y abandonó el montículo en el séptimo tras permitir dos imparables.



Los Gigantes descontaron en el cuarto por boleto a Lucas Montero, sencillo de Alexi Casilla y rodado por la primera base de Juan Francisco que remolcó a Montero.



Los 'Potros' anotaron su segunda rayita en el séptimo cuando sacaron del partido al abridor Valdez gracias a sencillos seguidos de Ramón Santiago y el receptor venezolano Saúl Soto y a un doblete remolcador de Francisco Peguero.



El equipo 'rojivino', sin embargo, vio cortada su amenaza en esa entrada por una gran atrapada del primera base estadounidense Kevin Barker en un rodado fortísimo disparado por Alexi Casilla.



La victoria correspondió a Valdez (1-0), mientras que el venezolano Zambrano (0-1), cargó con el revés luego de permitir las tres carreras de los Leones en dos y dos tercios de entradas.



A la ofensiva, los Leones contaron con el cuadrangular y el sencillo de Arias, quien además remolcó dos vueltas.



Por los Gigantes sobresalió el tercera base Ramón Santiago con dos imparables en tres oportunidades.



La serie final dominicana se detiene mañana viernes para seguir el sábado con el quinto partido que se jugará en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), hogar de los Gigantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer