Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

Presidente Fernández y Primera Dama asisten a misa en Higüey por Día de La Altagracia




HIGUEY, Provincia La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la tradicional misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.


 El primer mandatario acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se persignaron frente a la imagen de la Virgen durante la ceremonia realizada en la Basílica de Higüey.



A su llegada, el Jefe de Estado fue recibido en la parte frontal de la iglesia por el padre Evaristo Areché y recibió los honores militares correspondiente a su alta investidura con una salva de 21 cañonazos a cargo de un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.




La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien dijo que frente a los problemas que nos aquejan debemos buscar la protección de la Virgen de la Altagracia para que ella interceda por este pueblo que tanto la ama.




“En los males que nos afectan todos tenemos una cuota de responsabilidad y debemos asumirlo si queremos resolverlos”, puntualizó



Manifestó que esta celebración es un motivo de inmensa alegría para todos los hijos e hijas de la iglesia y del pueblo dominicano”, precisó Nicanor Peña.




El sacerdote abogó además, por un orden más social, más justo y equitativo, donde se viva la unidad y la fraternidad.



En cuanto al tema haitiano dijo que el gobierno y los dominicanos se han volcado hacia Haití en un gesto de generosidad, misericordia y solidaridad, y calificó como dantesca la situación que vive esa nación en estos momentos, luego de ser devastada por el terremoto del pasado 12 de este mes.




El cura pidió a Dios por los gobernantes para que los ilumines, les de sabiduría y la luz del acierto en la toma de soluciones de los problemas.



En la misa estuvieron presente además, el canciller Carlos Morales Troncoso, los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Educación, Melanio Paredes; así como el de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; de Deportes, Felipe Payano; el gobernador provincial, Luís Rafael Cedeño y el banquero Alejandro Grullón, entre otras personalidades.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer