Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2010

AUTORIDADES DE SANTIAGO RINDEN HONOR A JUAN PABLO DUARTE CON MOTIVO AL 197 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO


Santiago.- Con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por la Gobernadora provincial, Nidita Bisonó y el Síndico municipal, José Enrique Sued, así como de los mandos militares y policiales de esta provincia, se desarrollaron diversas actividades conmemorativas al 197 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, forjador de la nacionalidad dominicana.



Los actos iniciaron en la explanada frontal de la gobernación provincial con las notas del Himno Nacional y el enhestamiento de la Bandera Nacional, de acuerdo a lo difundido por la oficina de Prensa de la Presidencia en Santiago.


Monseñor Vinicio Disla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, presidió un Te Deum en la casa de Emaus, al cual asistieron La Gobernadora Nidia Bisonó de Tavárez, el sindico municipal José Enrique Sued, la Directora regional de educación, Isabel Ureña, directores generales y departamentales del gobierno en esta provincia, así como los mandos militares y policiales.

Durante la homilía, Disla destacó al conmemorar el 197 aniversario del nacimiento de Duarte, que ha resplandecido la libertad en la República Dominicana, a pesar de que poderíos han querido diezmarla.


“Por eso en este día de Duarte, sabiendo que hay todas las lacras y todos los infortunios que rodean a muchísimas comunidades y nuestros vecinos que nosotros podamos iluminar, que podamos dar sabor a lo poco que tenemos, a lo poco que conocemos, que tenemos que saborear la intimidad familiar, la investigación científica, que esta sea nuestra plegaria sincera ante ese Dios de Duarte que lo pone de fundamento para la patria y la libertad’’

El prelado llamó a los dominicanos a no tener miedo, a ser agradecidos y continuar creciendo en base a la creatividad, rompiendo moldes, soñando al estilo del patricio Juan Pablo Duarte, que como él han querido el bien para nuestra nación.


De su lado, la gobernadora provincial Nidia Bisonó destacó del patricio, los grandes aportes realizados y el apostolado patriótico a favor de nuestra nacionalidad.

“Quien iba a decir que un joven de apenas 19 años iba a tener las inquietudes que Duarte manifestaba. Duarte debe servirnos de ejemplo a todos, por su labor tesonera’’.

Las actividades conmemorativas continuaron con un desfile cívico-militar que partió desde el Parque Duarte, recorrió las calles El Sol, Juan Pablo Duarte y culminó en la Estatua del patricio frente al Ayuntamiento Municipal donde las principales autoridades de Santiago rindieron tributo a la memoria del padre de la nacionalidad dominicana.

En dicho desfile, participaron estudiantes de escuelas y colegios de Santiago e hicieron el recorrido con un alto valor patriótico en honor a Juan Pablo Duarte, en el 197 aniversario de su natalicio.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer