Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

Hoteleros españoles resaltan calidad turismo dominicano




Madrid, España.- Los presidentes de cadenas hoteleras españolas con inversiones en República Dominicana resaltaron la calidad en el servicio turístico que ha experimentado el destino República Dominicana, así como el acercamiento e interés del gobierno en proteger esta industria.


 Comentaron al secretario de Turismo, Francisco Javier García, que el destino dominicano ha ido creciendo en calidad en los últimos años y que la oferta República Dominicana hoy día no tiene nada que ver con la de uno o tres años atrás.




Dijeron que República Dominicana sigue siendo el destino más importante del Caribe para inversionistas y turistas de mercados de larga distancia, tanto de España como de otros países de Europa.



Los empresarios reconocieron el cambio que ha experimentado el destino en términos de calidad en el servicio turístico, así como de las facilidades, acercamiento y el interés del gobierno hacia el sector turismo.



Las observaciones de los presidentes de cadenas hoteleras fueron externadas en un almuerzo encabezado por García Fernández, en el hotel Villa Magna de la capital española.



Ante la impresión de los altos ejecutivos españoles, García Fernández anunció que la Secretaría de Turismo concluyó el Plan de Ordenamiento Territorial de los polos turísticos del país, que incluye en Plan Nacional de Señalización, lo que permitirá la fácil movilidad de los visitantes internacionales, así como los niveles de seguridad.



Anunció, además, un plan de la Secretaría de Turismo para la renovación de las flotillas de taxis turísticos, uniformidad y regulación de los taxistas y vehículos que sirven a ese sector en todos los polos turísticos del país, pues dijo que son valores en términos de seguridad y eficiencia en el servicio.



García Fernández resaltó, también, que el ministerio de Turismo dominicano trabaja en la pavimentación de las principales vías y calles de los polos turísticos del país, así como en la construcción de las aceras y contenes de las comunidades donde están enclavados esos polos.



En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de las cadenas hoteleras Jaime Batlle, de Cadena Mar y el Grupo Batlle; Juan José Hidalgo, de Globalia; José Espelt, de H10 Hoteles; Enric Noguer, de Hotetur, Miguel y Gloria Fluxá, de Iberostar; Gabriel Felip y Gregorio de Diego, de Occidental; Pablo Piñero, del Grupo Piñero; Abel Matutes, de Sirenis Hotels; y Grabriel Escarrer (padre e hijo), de Sol Meliá.



También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydee Kuret de Rainieri; y los empresarios Luis López, Manuel Castillo, Abraham Selman y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Banco Popular para la división de Turismo.



Por la Secretaría de Turismo acompañaron a García Fernández, su asistente José Gabriel Rodríguez; Radhamés Martínez Aponte, subsecretario Técnico; y Paola Dimitri, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana para España y Portugal.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer