Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2010

Dominicana ha realizado 293 misiones aéreas de ayuda humanitaria a Haití


Santo Domingo.- República Dominicana ha realizado 293 misiones aéreas de ayuda humanitaria en Haití, donde ha entregado 3.000.000 de raciones secas y distribuido 3.336 unidades de sangre, informaron hoy fuentes de socorro locales.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó en un comunicado que 19 cocinas móviles enviadas por el Gobierno dominicano han repartido 190.000 raciones cocidas, desde que Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas sufrieron un devastador terremoto de 7 grados Richter el pasado 12 de enero.




Asimismo, se informó que las tareas de socorro y asistencia médica en Haití las ejecutan 3.748 personas, que han realizado 9.224 inmunizaciones a la población afectada y al personal que trabaja en la gestión de la emergencia.



El informe oficial también precisó que 26 ambulancias dominicanas se encuentran operando en Puerto Príncipe, donde han sido distribuidos 2.745.000 galones de agua potable.



La asistencia dominicana a su vecina Haití incluye, además, 10 misiones navales ejecutadas por cuatro buques de la Marina de Guerra desde el puerto de Pedernales (suroeste) hasta el de Jacmel, en el sureste haitiano.



De acuerdo con el COE, este puente naval ha transportado alimentos, casas de campaña, medicamentos, así como plantas eléctricas y potabilizadoras.



A esas tareas se unen las atenciones médicas ofrecidas a centenares de haitianos en varios hospitales dominicanos, aseguró el organismo de socorro.



República Dominicana anunció una partida de 11 millones de dólares en ayuda humanitaria a Haití, a raíz del sismo que de acuerdo con cifras oficiales haitianas ha causado más de 111.000 muertes y dejado sin hogar a unas 610.000 personas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer