Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2010

LA SEAP ENTREGA MEDALLA DE ORO A LA FISCALIA DE SANTIAGO.


Yenny Berenice Reynoso
Procuradora Fiscal de Santiago



El Secretario de Estado de Administración Pública (SEAP), Dr. Ramón Ventura Camejo, entregó medalla de oro a la Fiscalía de Santiago, en la premiación correspondiente al Premio Nacional a la Calidad 2010. El acto fue realizado en el Palacio Nacional y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque.



Las instituciones estatales que aspiran a obtener el galardón deben presentar una memoria de postulación, donde desarrollan: por qué entienden que cumplen con los 9 criterios del modelo CAF y anexan las pruebas que sustentan sus alegatos, posteriormente una comisión audita la institución para verificar que lo expresado en la memoria se corresponde con la verdad.

Historia del premio

El Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a Prácticas Promisorias en el Sector Público, fue creado por el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, mediante decreto 516-05, del veinte de septiembre del año dos mil cinco (2005).

Fortaleza Institucional

El desarrollo de la misión, visión y los valores, institucionales, la Alianza con el Buró Federal de Investigación (FBI), La Oficina de Control de Evidencias (OCE), el Sistema de Atención, la evaluación de desempeño, el servicio integral que presta la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, el Departamento de Persecución de Criminalidad Organizada, la Mesa de Coordinación Interinstitucional, la Red Comunitaria, el Programa Huérfanos de la Violencia, la Mesa de Política Antinarcóticos y la eficacia en la persecución de los hechos punibles, fueron algunas de las razones, que se tomaron en cuenta para premiar al Ministerio Público.

El jurado que escogió a las instituciones ganadora fue presidido por Francisco Cáceres, del Consejo Nacional de Reforma de Estado e integrado por representantes de: la Asociación de Industriales de Herrera, Participación Ciudadana; El Consejo Nacional de la Empresa Privada; la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Plan Estratégico de Santiago, la USAID, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

La Fiscal de Santiago, ‘’Yeni Berenice Reynoso, expresó que: ‘’ En la carrera por la calidad no hay una meta, por lo que, los hombres y mujeres que integramos el equipo de la Fiscalía, nos comprometemos con la sociedad, a cada día ser mejores servidores públicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer