Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2010

UNICEF llama a que se priorice a los niños haitianos en RD afectados por sismo


Santo Domingo .- La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresa su preocupación ante la situación de los niños, las niñas y los adolescentes haitianos víctimas del terremoto que se encuentran en República Dominicana, y exhorta a las instancias correspondientes, así como a la población en general, a que les brinden especial atención.


Decenas de niños haitianos han sido trasladados a República Dominicana para recibir asistencia médica; muchos de ellos están solos, y tienen necesidades especiales de alimentación, higiene y recuperación psico-afectiva.




La representante de UNICEF en República Dominicana, Françoise Gruloos-Ackermans, expresó: “Hemos acordado con el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) que es prioritario garantizar la vida, salud y nutrición adecuada de los niños y las niñas haitianos en el territorio dominicano; y proveerles un refugio seguro, además de protección y atención para su recuperación física y emocional.”



UNICEF, está apoyando a CONANI en la realización de un registro sobre la situación en la que se encuentran los niños y las niñas, tanto en los hospitales como los que han sido dados de alta, y hará todos los esfuerzos posibles para reunirlos con sus familias. Solamente cuando esto sea imposible, y después de realizar un proceso apropiado de identificación, las autoridades competentes de ambos países analizarán mecanismos alternativos de cuidado, dentro de los cuales entraría la adopción.



UNICEF llama a todas las instituciones y a las personas que participan en los esfuerzos de apoyo a Haití para que actúen considerando siempre el interés superior del niño.



Asimismo, junto a las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas, representantes del Gobierno y de la sociedad civil organizada, el personal de UNICEF se mantiene en constante actividad para que la ayuda nacional e internacional llegue lo antes posible a las ciudades y los poblados más afectados por el terremoto.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer