Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2010

Perogrullando‏



Por Tiberio Castellanos
El autor es un destacado comunicador dominicano residente en Miami

El año pasado para estas fechas, repasábamos las noticias de los últimos meses. Obama ganó las elecciones en USA, por amplio margen. Pero, no solamente eso, despertó tantas simpatías en algunos países, como en Dominicana y en España, que uno normalmente decía que allí también él ganó las elecciones.


Pasado un año, no creo que en España todavía, pero en Dominicana, por lo que leo en algunos periódicos de alli, que con alguna frecuencia reviso, está, al parecer, perdiendo mucha simpatía. Y, precisamente en estos momentos, con la tragedia del vecino Haití, ante la cual el Presidente Obama ha reaccionado tan oportuna y generosamente,


pienso que ciertas críticas y maledicencias , que en estos dias leo sobre él, no corresponden a verdaderas realidades. No están a tono con el momento. Más aún, teniendo presente el importante papel desempeñado en esta crisis haitiana por el Presidente Fernández y el pueblo dominicano. Muy generosa contribución de parte del pueblo y brillante y protagónica actuacion de su presidente.

Y aquí, las cosas no están saliéndole muy bien al joven y muy elocuente Presidente Obama. Su índice de popularidad hoy, según la CBS, se ha reducido al 46 por ciento- y su índice de desaprobación es el más elevado registrado jamás por Gallup al inicio del segundo año de mandato de un presidente (electo).

En el muy demócrata y liberal Massachusetts, el buenmozo y casi desconocido senador estatal, Scott Brown, ha derrotado a la candidata demócrata por el asiento que durante medio siglo ocupó en el Senado Ted Kennedy.

Esto hace que el Presidente Obama pierda la supermayoría de 60 senadores que frenaba las tácticas dilatorias de la oposición Republicana, en las discuciones de las leyes.

Pero, así me parece a mi, esto sólo será, por ahora, un pequeño tropiezo para el presidente, que no podrá señalar los logros de su muy discutida ley de reforma sanitaria en su Informe del Estado de la Nación a fines de este més. La reconocida elocuencia del joven presidente ya encontrará argumentos valederos para saltar sobre este importante escollo.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer