Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

JCE emitirá proclama electoral en febrero; decide incluir elección popular de diputados Parlacen


El Pleno de la Junta Central Electoral decidió emitir la Proclama Electoral para la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del año 2010 durante los primeros días del mes de febrero próximo.


 Al ofrecer la información, el Presidente del tribunal electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que la campaña electoral quedará formalmente abierta durante la primera quincena del mes entrante.

 De igual manera, el doctor Castaños Guzmán informó que el máximo organismo electoral decidió también implementar para las próximas elecciones de este año la elección por el voto popular de los 20 representantes del país y sus respectivos suplentes ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, tal como lo establece la nueva Constitución de la República.






Explicó que oportunamente, el Pleno de la Junta Central Electoral dictará el reglamento correspondiente a la elección de los diputados dominicanos ante el referido organismo regional centroamericano.





Asimismo se aprobó la resolución que establece el orden en que aparecerán los partidos políticos en la boleta electoral para las próximas elecciones, la cual toma en consideración la cantidad de votos obtenidos en el pasado proceso electoral así como el orden en que fueron aprobados los nuevos partidos por el Pleno de la institución.





El doctor Castaños Guzmán explicó que para el orden en que aparecerán los partidos en la boleta electoral se aprobó en forma íntegra el proyecto de resolución que sobre el particular presentó la Cámara Administrativa.




En otra medida del Pleno de la JCE, se rechazó la solicitud formulada por los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana respecto a la cuota femenina, por extemporánea, y rechazó además la solicitud de varios partidos políticos para que se revisara la resolución que rechaza la creación de los observadores de escrutinios, por considerar que la misma violaría la Ley Electoral vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer