Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

Obispo pide a dominicanos no culpar a otros por los problemas que afectan al país

Higüey.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodrìguez, consideró que los dominicanos deben dejar de culpar a otros por los problemas que afectan al país, “porque todos tenemos una cuota de responsabilidad”.



Nicanor Peña, pidió al gobierno equidad en la repartición de bienes, leyes justas, que se deje el clientelismo político.


 Monseñor clamó por menos corrupción, que se elimine el narcotráfico y que se mantenga como hasta ahora ha sucedido el apoyo al pueblo haitiano abatido por el terremoto de destruyo gran parte de su infraestructura y sobre todo que mató a miles de hermanos.




El prelado habló en la liturgia celebrada en la Basílica, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, donde asistió el presidente de la República Leonel, Fernández, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño.



Llamó a los dominicanos a que “nos preocupemos por las necesidades de los demás, del que no tiene techo, del que le falta todo”. “El ser humano solo puede realizarse plenamente cuando abre su corazón al otro, al necesitado”, proclamó.



Dijo que debemos luchar por la búsqueda del bien común frente a la corrupción egoísta.



“La distribución de los bienes con conciencia social y no clientelismo político, aplicación de leyes justas y valientes, a los tribunales frente a la impunidad, defensa equitativa de los derechos de todos frente a la discriminación de cualquier tipo”, fueron algunos de los mensajes predicados durante la homilía, a la que también asistió el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el Canciller Carlos Morales Troncoso.



También el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el secretario de Educación, Melanio Paredes, entre otros.



Autor: Carlos Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer