Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

Ex–fiscal Martínez llama fortalecer justicia y seguridad en combate crimen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ex – fiscal del Departamento Judicial de esta jurisdicción licenciado Raúl Martínez, consideró que para que en el país se puedan combatir con eficacia los males como el narcotráfico, muertes por encargo (sicariato) y todo lo que signifique crimen organizado, se deben profesionalizar los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, y de otras instituciones, con el fin de que sus labores sean más fructíferas.



Su criterio se desprende, partiendo de los más recientes hechos de sangre que se han producido en el país, los que han abierto un debate sobre el papel de los jueces frente a los mismos.




Son muchas las voces que enfilan sus cuestionamientos en la debilidad de las leyes dominicanas, pero el ex fiscal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros, mira el problema desde otra perspectiva, al considerar que se deben fortalecer las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad ciudadana.



Dentro del conjunto de medidas a tomar, advierte que se hace necesario vigilar el crecimiento económico de muchos miembros de organismos de seguridad y sus patrimonios personales, con el fin de evitar que los sectores del crimen los puedan envolver a través del dinero.



Afirma el candidato a diputado por la circunscripción 3 por la provincia de Santiago en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “el problema no son las leyes, yo creo que con las que tenemos si la sabemos aplicar podríamos obtener buenos resultados, el problema son los actores de la justicia y los cuerpos de seguridad”.



Insiste el joven profesional del derecho, que estos elementos de suma importancia en el combate de la delincuencia, deben de ser evaluados y profesionalizados para ajustarlos a las nuevas situaciones criminales aparecidas en el país.



Autor: Hilarión Isalguèz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer