Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

Autoridades dominicanas buscan presos que escaparon tras terremoto en Haití


Santiago Miembros del Ejército Nacional (EN) de República Dominicana requisaron hoy los vehículos en la frontera con Haití en busca de algunos de los presos que escaparon de una cárcel que se derrumbó en Puerto Príncipe por el terremoto que asoló la semana pasada a Haití.


 El Ejército informó hoy que ha recibido denuncias de que algunos de los reclusos lograron escapar a territorio dominicano, en especial al norte y noroeste del país.




El comandante de la segunda brigada del EN, Manuel Antonio Perozo Castillo, dijo a la prensa que en la frontera han sido montados chequeos y operativos con el objetivo de reapresar a los convictos haitianos que se presume han cruzado a territorio dominicano.



Explicó que al día siguiente de producirse el terremoto fue activado el Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional y todas sus brigadas en los pueblos de la frontera, pero que hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los prófugos.



El jefe militar reveló que para facilitar el trabajo, el Ejército Nacional ha recibido un listado de todos los presos que escaparon de la colapsada cárcel de Puerto Príncipe.



Una haitiana residente de manera irregular en la ciudad de Santiago, se desmayó ayer al identificar a un compatriota suyo que la violó sexualmente, le robó dinero y prendas y la hirió de gravedad hace dos años en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte de Haití.



Según dijo a la prensa la inmigrante, por ese y otros casos, entre ellos tres homicidios, el haitiano que identificó como Perré cumplía una condena de 20 años en la prisión de Puerto Príncipe y fue uno de los que escapó al derrumbarse el edificio que alojaba la cárcel.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer