Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

Músico cubano Jesús Chucho Valdés compone una canción para Haití


Naciones UnidasEl músico cubano y embajador de buena voluntad de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), Jesús "Chucho" Valdés, está componiendo una pieza dedicada al pueblo de Haití, informó hoy el organismo internacional.





El famoso pianista cubano señaló, según un comunicado de prensa distribuido en Naciones Unidas, que está terminando de componer un tema que ha titulado "Haití volverá".



"Estoy terminándolo para empezar a hacer el montaje con mi banda, grabarlo y llevarlo por todo el mundo", dijo el músico cubano, ganador de 4 premios Grammy y de otros importantes galardones internacionales.



"Chucho" Valdés señaló también que los ingresos por los derechos de autor que genere esa grabación serán donados para contribuir a la recuperación de Haití, que el 12 de enero sufrió un fuerte terremoto que ha devastado la capital, Puerto Príncipe, y ha dejado a millones de damnificados.




El músico señaló también su disposición "a cooperar en todo lo que sea necesario" para "auxiliar a ese pueblo a salir de esa catástrofe increíble". EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer