Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2010

Gas natural estará a la venta en 60 días

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Industria y Comercio anunció que ya ha elaborado las resoluciones para implementar la venta de gas natural y que su uso sea generalizado en todo el país, tanto en la cadena de distribución como en el propio consumo.



 En la próxima semana se estará estableciendo un sistema de control de expendio de gas natural de la estación del grupo Lama, y aproximadamente en dos meses ya se este proporcionando al público en gran mayoría. La información fue ofrecida por el Director de Energía no Convencionales, Salvador Rivas, quien explicó que las últimas resoluciones emitidas fueron la del precio del gas natural para el consumo vehicular, así como para el uso industrial. Dijo que hay muchos sectores ligados a los combustibles que ya están trabajando y comercializando con el gas natural, y puso como ejemplo AES Dominicana.



Dijo que AES Dominicana tiene pautado en los próximos meses inaugurar una terminal para suplir gas natural en estado líquido, y esto permitirá una mayor efectiva en el transporte del mismo.



Manifestó que Industria y Comercio ha otorgado permisos para empresas que han establecido talleres de convención vehicular, para distribución y para estaciones de expendio de gas.



Salvador Rivas sostuvo que el gas natural va ha marcar un cambio dramático en el país en lo que a uso de los combustible se refiere, porque se va ha usar de manera generalizada y dará oportunidad a los chóferes de usar un combustibles más barato.



“Eso permitirá que en la República Dominicana se pueda en un futuro no muy lejano, desarrollar toda una red de suministro de distribución de gas natural a nivel nacional, a través de un gaseoducto que atravesaría el país proporcionando un combustibles más barato y más limpio”. Expresó el señor Rivas.





Las declaraciones de Salvador Rivas se produjeron al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración al Mes de la Patria.



Rivas estuvo acompañado de los viceministros de Industria y Comercio, Anina del Castillo y Gilberto Luna, entre otros empleados de la institución.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer