Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

Aduanas desmiente que retenga equipos médicos dirigidos a Haití


La Dirección General de Aduanas desmintió la información publicada este martes según la cual tenía retenido en el Aeropuerto Internacional La Romana (AILR) equipos médicos destinados a los damnificados de Haití por la organización europea Médicos sin Frontera.


Al respecto, expresa el organismo, es totalmente falso que se haya retenido algún tipo de ayuda humanitaria destinada a Haití. “Por el contrario, se está dando las facilidades que el caso amerita, siguiendo las orientaciones que en ese sentido ha trazado el director de Aduanas, Rafael Camilo, quien con ese propósito se trasladó este martes a la zona fronteriza”, expresa la DGA.




Refiere en relación con la citada información que si ha habido alguna demora en el Aeropuerto Internacional de La Romana no ha sido responsabilidad de la Administración de Aduanas que funciona allí “sino del personal y equipo de la empresa Swissport, encargada de desmontar las cargas de las aeronaves que arriban a esta terminal aérea”.



En ese sentido, el administrador de la Administración de Aduanas en AILR, licenciado Máximo Medina, dijo que es absolutamente falso que Aduanas esté reteniendo ayuda humanitaria que tenga como destino el vecino país de Haití.



Aduanas destaca que desde la semana pasada ha estado enviado furgones con diversos artículos, entre ellos medicina. Con ese propósito se trasladó a la zona fronteriza el sábado pasado, comisionado por el director de Aduanas, el subdirector operativo Carlos Blanco Fernández, quien entregó al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, un furgón con medicamentos.



Recordó que su director general, licenciado Rafael Camilo, viajó este martes a Jimaní para dar seguimiento a las facilidades dispuestas por su administración al paso a Haití de las ayudas humanitarias dirigidas a los afectados por el terremoto que devastó al hermano país, donde anunció la instalación de un puerto seco, con ese propósito, y la entrega de más ayuda, consistente en medicinas, equipos médicos, alimentos y artículos variados para los damnificados del terremoto.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer