Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2010

Presidente del Senado haitiano agradece la solidaridad de los dominicanos con Haití


Santiago (R.Dominicana) .- El presidente del Senado haitiano, Kelly Bastién, agradeció hoy la solidaridad del pueblo dominicano tras recibir el alta en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde permaneció desde el 13 de enero pasado luego de ser rescatado entre los escombros del edificio del Congreso de Haití.


Bastién llegó a ese hospital dominicano 12 horas después de ser rescatado de los escombros del edificio del Congreso haitiano, que se fue abajo por el devastador terremoto de 7 grados en la escala de Richter que afectó a ese país.




Al ser entrevistado por periodistas, dijo que ahora "comprende" y siente "mucho afecto" por el pueblo dominicano.



Al derrumbarse la sede del Congreso, de la que es su líder, Bastién sufrió una herida en la pierna derecha y golpes leves en otras partes de su cuerpo.



Entrevistado en el programa "La Noche con Bélgica", del canal local Teleuniverso 29, Bastién, dijo que en los momentos tan difíciles que está pasando su país hay que agradecer al Gobierno, al sector privado y a los dominicanos en particular.



"Son muy buenos solidarios los dominicanos, son muy buenos y el pueblo haitiano, eso lo agradece", dijo en su intervención en el espacio de la televisión local.



Luego del devastador sismo de 7 grados en la escala Richter que afectó a Haití, el Gobierno dominicano puso a disposición los hospitales públicos para atender a los heridos y aprobó una partida millonaria del presupuesto nacional de la nación para auxiliar al vecino país, entre otras ayudas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer