Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Fiscal trataría acuerdo con esposa Figueroa Agosto

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reunió este jueves con Leavy Nin Batista, esposa del boricua José David Figueroa Agosto, quien estaba acompañada de su abogado Félix Portes, y según trascendió, estaría negociando con las autoridades para que se le reduzca la pena.

Liván evade tema del ‘El Buster’

La noticia sobre la posible participación del lanzador de las Grandes Ligas, Liván Hernández en las operaciones de narcotráfico de Ángel Ayala Vázquez como testaferro del convicto ya corre como pólvora por los medios de comunicación estadounidense.

EL MAS SOBRESALIENTE

CULTURA VIVA

Por Lincoln López


Me uno a quienes lo consideran el más sobresaliente teatrista dominicano de todos los tiempos. Actor, dramaturgo, director teatral y maestro.

El féretro de Juan Pablo II, sacado de la tumba para la beatificación

CIUDAD DEL VATICANO.- El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado hoy de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca

bordada en oro delante de la monumental tumba de San Pedro.

Sergio Vargas dice HM es el político más sincero

El afamado merenguero y ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó al ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como el político más sincero que tiene el país.

Minustah ve con reserva legislativa de Haití

Puerto Príncipe. EFE. La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) reafirmó ayer su solidaridad con el pueblo haitiano y expresó sus reservas sobre los resultados definitivos de las elecciones generales en lo que respecta a las legislativas.

jueves, 28 de abril de 2011

Hace 46 años de invasión de abril

Néstor Medrano

Santo Domingo

Hoy se conmemora el 46 aniversario del desembarco de tropas invasoras de Estados Unidos a República Dominicana, que irrumpieron por las costas dominicanas, ante el estallido, cuatro días antes de la Revolución de Abril, que buscaba el retorno a la constitucionalidad y a la reposición del derrocado presidente demócrata, Juan Bosch.

MI GRITO




Ramón Sánchez.
De mi libro “Retazo de Poesía “



Yo quisiera ver abierta las cárceles del mundo,



para que salgan de ellas las almas que allí yacen olvidadas.

El cuento del dia: Máscara‏

Autor Dante Andrés Michelena



Esta mañana fue difícil

colocarme la máscara

No lograba encajarla conmigo

Tal vez llegó el momento

de cambiarla.

Exitosa Convención Internacional de Pastores en Guatemala‏

Ministerios Ebenezer Guatemala celebró desde el pasado día18 del mes en curso la Convención Internacional de Pastores en el Hotel Westin Camino Real.

Fallece Pou Castro, asesino de Orlando Martínez

 El general retirado Joaquín Pou Castro (FAD), quien cumplía una condena de 30 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Martínez, falleció este miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Hipólito advierte que sometería a los funcionarios “corruptos”

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó que de retornar al poder dará un ejemplo y someterá a la justicia a los dirigentes políticos y funcionarios que hayan un incurrido en actos de corrupción.

miércoles, 27 de abril de 2011

La Casa Blanca divulga el certificado de nacimiento del presidente Obama

Washington (EFE).- La Casa Blanca divulgó este miércoles el certificado original de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial. Lo que había disponible hasta ahora era una copia simple del certificado, pero los escépticos cuestionaban su veracidad dado que carece de algún tipo de firma oficial.

Presidente Fernández valora relaciones comerciales con Guatemala

Guatemala.- El presidente Leonel Fernández aseguró este martes aquí que son múltiples las oportunidades de negocios entre Guatemala y República Dominicana debido a que ambas economías se encuentran en pleno proceso de crecimiento. Fernández habló ante la cúpula del empresariado de Guatemala, quienes le ofrecieron una cena de bienvenida. El mandatario explicó que los dos países en los últimos años pueden exhibir un importante crecimiento económico fácilmente verificable en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en cada una de ellas.

Cayo Confites, 1947


Tiberio Castellanos
desde Miami

Pero, no es la historia completa. Sólo un fragmento. Sucede que caminando por La Pequeña Habana (ahora con más catrachos y nicas que cubanos), entro al nuevo local de la sección hispánica de la Biblioteca Municipal de Miami, calle Primera y Avenida 14 del S.W. y me pongo a hojear un grueso libro de Carlos Franki. A decir verdad me entretuve más en las muchas fotos que trae el libro, algunas de las cuales eran novedosas para mí.

Obama pide a Congreso abolir recortes de impuestos al sector petrolero

Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso hoy al Congreso abolir los recortes de impuestos de que disfruta el sector petrolero y emplear ese dinero en el desarrollo de fuentes limpias de energía. En una carta enviada a los líderes de ambas cámaras del Capitolio, Obama indicó que los altos precios del crudo y de la gasolina pesan en las mentes y en los bolsillos de cada familia estadounidense.

martes, 26 de abril de 2011

Locutor dominicano Kilvio Perdomo lleva emisora de radio de Estados Unidos al primer lugar

Kilvio Perdomo ,Elizabeth Diaz ganadora del IPHONE y Miguel De Jesus en el estudio de Latina 100.3 en la ciudad de Providence ,Estado de Rodhe Island

Vacaciones en Montecristi

Félix González

felix.gonzalez@listindiario.com

Montecrist

Espectacular paisaje y playa. Detrás de El Morro está "el zapato",
 lugar preferido para un chapuzón en la playa o posar para fotos de boda
La naturaleza, con todo su esmero, desgranó su máxima estética para conjugar en Montecristi un esplendoroso escenario pletórico de bellezas naturales, que convierten a esta ciudad en un excepcional lugar paradisíaco para disfrutar en familia durante los días de asueto de la Semana Mayor.

El mundo conmemora 25 años de Chernobyl con Fukushima como telón de fondo

AFP

Kiev

El mundo conmemora el martes el 25 aniversario del accidente de Chernobyl, el peor de la historia del sector nuclear civil, en Ucrania soviética, en momentos en que se reactivan los temores sobre la energía atómica a causa de las fugas radiactivas de la central de Fukushima (Japón).

Primera Dama declina a la precandidatura por el PLD

Néstor Medrano

Santo Domingo

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, declinó anoche aceptar la postulación a la precandidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que renunciaba sin tristeza y sin rencor e interesada en que esa organización se mantenga unida, gane las próximas elecciones y continúe dirigiendo el país por destinos de paz y progreso.

lunes, 25 de abril de 2011

Vista completa|


Autor Dante Andrés Michelena










Paso el fin de semana largo y...



Volvió el noble trabajo

pucha qué triste

que nos brinda el pan nuestro

pucha qué triste.

Indotel trabaja en modificación norma para proteger a usuarios telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se encuentra trabajando en un proceso de revisión de la norma que protege el derecho de los usuarios a tener acceso al servicio telefónico y uso del mismo en condiciones de continuidad, generalidad, igualdad y transparencia, de conformidad con los principios establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, que rige este sub-sector en el país.

Condolencias por muerte de Villegas

Néstor Medrano / Viviano de León

Santo Domingo

El poeta Víctor Villegas, quien será sepultado hoy a las cuatro de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor, fue defi nido como un gran patriota que nunca olvidó su compromiso social.



Sobre él, su hija mayor, Gloria Villegas, dijo, en la Funeraria Blandino que fue un ejemplo viviente para su familia y su país.

RELEVO saca la cara por RD

Dominio. Los principales cerradores dominicanos mantienen excelente ritmo



Mientras los lanzadores abridores dominicanos continúan con una labor inestable, los cerradores están sacando la cara por el cuerpo monticular del patio. El cerrador Leo Núñez se acreditó ayer su sexto rescate de la campaña, en igual cantidad de oportunidades de salvamentos.

jueves, 21 de abril de 2011

Yihad en Estados Unidos: cuando el enemigo está en casa


Añadir leyendaLas cosas empezaron a cambia
r cuando Omar Hammami visitó Siria en su adolescencia.


En los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, las amenazas de militantes islamistas a este país parecían provenir exclusivamente del exterior, pero acontecimientos recientes han refutado esa presunción y plantean la cuestión de cómo prevenir la radicalización de los inmigrantes musulmanes.

Taxistas dominicanos reciben chalecos anti balas para protegerse de atracadores

Numerosos taxistas dominicanos y de otros países, recibieron chalecos anti balas para protegerse de los atracadores mientras trabajan en las calles de la ciudad en una iniciativa de la Federación de Taxistas del Estado, presidida por José Viloria, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC, siglas en inglés) y la empresa US Security que donó los escudos. La mayoría de los choferes beneficiados con los “para balas”, son dominicanos y pertenecen a una diversidad de bases situadas en áreas de alto riesgo de crímenes y asaltos como el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens.

Danilistas de NY y NJ entusiasmados y expectantes por visita de su líder

NUEVA YORK._ El coordinador general de la pre campaña de Danilo Medina, Luis Lithgow dijo que los seguidores del aspirante al solio presidencial en este estado y New Jersey, destilan un gran entusiasmo, lo que ha creado una gran expectativa por la visita del ex secretario de la presidencia a la ciudad. Lithgow, quien habló a través de Baltasar Figuereo, director de comunicaciones y vocero autorizado del proyecto danilista, ratificó que la única actividad pública que encabezará Medina durante su corta estadía aquí, será la charla con el tema “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana”, que dictará en una cena en el hotel Hilton de Manhattan.

Diputados interpelarán ARS por no dar cobertura a enfermedades costosas

La Cámara de Diputados podría interpelar al presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas y a otros ejecutivos de esas instituciones, por negarse a dar cobertura a las enfermedades catastróficas, como establece la Ley de Seguridad Social.

Contra la violencia de la droga

Algunos de las personas fueran secuestradas a bordo de autobús



La violencia vinculada al narcotráfico ha llegado a México a niveles nunca antes vistos en los países de América Latina. Los muertos son miles.



MEXICO. AP. La policía federal rescató a 68 personas, incluidos 12 indocumentados centroamericanos, que permanecían secuestrados en el noreste de México por presuntos miembros de un cartel de las drogas.

Esposo Sarah Pepén celebra su libertad

SD. Affe Gutiérrez, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, disfrutaba ayer de la calidez del hogar, luego de dos años y dos meses en prisión, acusado de asesinato.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ejercicios conjuntos de EEUU y países de AL fortalecen lucha regional contra actividades ilícitas .

Por primera vez, la República Dominicana ha sido anfitriona durante 3 años de manera consecutiva de los ejercicios conjuntos entre con Estados Unidos. Para Junio serán realizados los ejercicios Fuerzas Comando ", Brett A. Phillips, encargado de Ejercicios Comando de Operaciones Especiales Sur

El cuento del dia: Historia verídica‏

Dante Andrés Michelena


A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan

muy caro, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Chalecos antibalas para taxistas

EFE

Nueva York

La Federación de Taxistas del estado de Nueva York empezó a distribuir esta semana chalecos antibalas entre algunos de sus conductores debido al alto número de agresiones de que éstos son objeto, informaron ayer medios locales. Se trata de la puesta en marcha de una medida anunciada ya en diciembre y que tiene por objetivo proteger a los conductores de vehículos que operan legalmente ciertas compañías en la ciudad de Nueva York y en todo el estado, pero que no operan dentro de la flota de los conocidos taxis amarillos de la Gran Manzana.

El atacante suicida que falló en su misión y vivió para contarlo

El ataque ocurrió a principios de abril. La bomba estalló en un santuario paquistaní repleto con miles de devotos y dejó centenares de muertos.



Los dos atacantes suicidas eran adolescentes y uno de ellos sobrevivió.



De 14 años, Umar Fidai, habló con la BBC sobre qué lo motivo a acabar con su vida y con las vidas de otros.

Llaman a reflexión y evitar excesos en Semana Santa

Diferentes instituciones y personalidades del país llamaron este martes a la población dominicana, en especial a los que visitaran pueblos, balnearios y otros centros de recreación, a que usen el periodo de la Semana Santa, para la reflexión y evitar los excesos que puedan provocar muertes de personas. Asimismo, los organismos que intervendrán en el operativo Semana Santa 2011, insisten en llamar a la población a prestar atención a sus recomendaciones.

Presidente Fernández recibe informes positivos de avances en sector eléctrico .

El presidente Leonel Fernández encabezó este martes una reunión con representantes del sector eléctrico nacional, de quienes recibió un informe pormenorizado de los avances que experimenta en los últimos meses esa área del Estado.

La situación económica afecta la popularidad del presidente Obama

EFE

Washington

El creciente pesimismo de los estadounidenses acerca de la situación económica ha hecho bajar la popularidad del presidente Barack Obama, quien ya anunció su candidatura para la reelección en 2012, según una encuesta que publica hoy el diario The Washington Post.

martes, 19 de abril de 2011

Poder Ejecutivo concede pensiones a 25 locutores

Viviano de León

Santo Domingo

Con motivo del Día del Locutor, el presidente Leonel Fernández concedió ayer una
pensión de 25 mil pesos mensuales a veinticinco profesionales del micrófono que han dedicado gran parte de su vida a esa labor.

Mujeres del PLD en Queens harán manifestación en apoyo a Margarita .

Presidente del partido en el condado reclama respeto al derecho a aspirar de la Primera Dama



NUEVA YORK._ Numerosas mujeres del PLD y simpatizantes de la Primera Dama, realizarán una manifestación en Queens en los próximos días, para exigir respeto al derecho de la doctora Margarita Cedeño de Fernández a aspirar como cualquier otra dominicana a la presidencia de la república.

Zelaya volvería en mayo y Honduras reingresaría a la OEA en junio

AFP

Tegucigalpa

El derrocado presidente Manuel Zelaya planea un eventual regreso a su país en mayo para que Honduras sea reincorporada a la OEA en junio, informó este lunes a la AFP el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona.

lunes, 18 de abril de 2011

El cuento del dia: No te cambio‏

Dante Andrés Michelena



Compañera, si me alejo un día,

una tarde, una mañana, un junio,

solo es momentánea la partida

no te escribo en despedida.

porque no levanto un muro

Salud adopta medidas contra el cólera por el largo feriado

Bethania Apolinar

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública dispuso una serie de medidas preventivas especiales ante el riesgo de propagación del cólera durante el feriado de la Semana Santa, período en el cual se movilizan miles de personas hacia diferentes puntos del país.

Congreso apoya al presidente Raúl Castro

AFP

La Habana

El VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) respaldó ayer como una “plataforma de cambio” de socialismo cubano el informe que le rindió el sábado el presidente Raúl Castro, informó el telediario local.

Chávez dice que se aferra a Cristo cada día más

EFE

Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que cada día se aferra más a Cristo, al que calificó como "antiimperialista" y "el más grande socialista de nuestra era", y subrayó el carácter cristiano del proyecto político que encabeza.

viernes, 15 de abril de 2011

Convención internacional de pastores Guatemala 2011‏

Ministerios Ebenezer Guatemala anuncia mediante sus diferentes medios de comunicación escrita, radial y televisiva, que el próximo día 18 del mes en curso estará dando inicio a la Convención Internacional de Pastores en el Hotel Westin Camino Real.

Leonel inaugura proyecto Balcones del Atlántico

Viviano de León

Las Terrenas, Samaná

Con la presencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurada ayer aquí la primera etapa del proyecto inmobiliario y turístico “Balcones del Atlántico”, construido por la empresa Constructora Bisonó, bajo la dirección del ingeniero Máximo Bisonó, con una inversión superior a los 220 millones de dólares.

jueves, 14 de abril de 2011

Danilo Medina ve necesario aprovechar ambiente favorable para unidad nacional

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, afirmó que en el seno de la sociedad hay grandes expectativas de unidad para afrontar con éxito los problemas que obstaculizan el desarrollo nacional. Dijo que esa necesidad de unidad debe ser comprendida plenamente por el liderato nacional no sólo en el ámbito político, sino también empresarial y de los demás sectores sociales.

El cuento del dia: Somos‏


Dante Andrés Michelena
Somos

como esos viejos árboles

batidos por el viento

que azota desde el mar.

Vincho Castillo afirma sociedad percibe Estado es corrupto

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) afirmó hoy en esta ciudad, que aunque en la sociedad dominicana exista la percepción de que todo el Estado es corrupto, la realidad es que la mayoría de los servidores públicos son honestos y apegados a los principios éticos.

miércoles, 13 de abril de 2011

Abel destaca trabajo desarrollado en legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez destacó el trabajo que han desarrollado los diputados y diputadas durante la presente legislatura que se inició el 27 de Febrero pasado.