Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2010

DNCD interroga la hermana de Sobeida que consultó brujo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interrogaron este viernes por cuatro horas a una hermana de la prófuga Sobeida Morel Félix, a quien luego liberaron.

DIABLOS EL MUNDO SI DA VUELTAS. Y ESE MALDITO PARIGUAYO?

El jovencito es Rafael Milciades de Oleo, hermano adorado nuestro, posando al lado de dos de sus hermanas, raphi como es llamado por sus mas cercanos es excelente ser humano, profesional del micrófono, manager de artistas, pero sobre todo buen padre, buen esposo y uno de los mejores seres humanos que cualquier persona puede conocer, aunque no estoy claro, en que si después de esta publicación el siga contento

CELEBRAN PREMIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD EN VALVERDE.



La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), realizo el premio provincial de la juventud de la provincia Valverde, donde se presentaron los 80 postulantes del premio nacional de la juventud en esa provincia y los 15 finalistas que optaran por el premio nacional de la juventud el próximo domingo 31 de enero en el palacio de bellas artes en santo domingo.

Presidente Fernández recibirá este sábado a su homólogo de Ecuador

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibirá este sábado en su despacho del Palacio Nacional a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para coordinar las ayudas humanitarias que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) entregará a la vecina nación de Haití.

Alertan de las consecuencias del sismo sobre seguridad alimentaria haitiana

Puerto Príncipe . La Coordinación Nacional de la Seguridad Alimentaria (CNSA) de Haití alertó hoy sobre las consecuencias negativas que tendrá el terremoto que devastó el país el pasado 12 de enero en la seguridad alimentaria a corto, mediano y largo plazo.

En caso Refidomsa, Venezuela fijaría posición definitiva la próxima semana

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se referirá la próxima semana a la posible compra al país del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), reveló este viernes una funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) de esa nación.

Miles de haitianos se abastecen de alimentos y medicinas en la frontera

Dajabón .- Miles de haitianos cruzaron hoy a territorio dominicano para comprar alimentos, medicinas y otros artículos escasos en Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero que asoló a ese país y dejó unos 170.000 muertos.

viernes, 29 de enero de 2010

Quién fué Zaratustra?




Zoroastro (Griego: Ζωροάστρης, Zōroastrēs) o Zarathustra (Avéstico: Zaraθuštra), (castellanizado Zaratustra) (Propietario de los camellos dorados) es el nombre de un personaje histórico iraní, profeta y fundador del Zoroastrismo del que se sabe poco o nada de forma directa, y las pocas referencias a él están rodeadas de misterio y leyenda.

Presidente del Instituto de Derecho Procesal aboga por una justicia ágil


“Cuando la justicia se dilata pierde su esencia”, advirtió ayer el presidente del Instituto de Derecho Procesal Iberoamericano, profesor Raúl Tavolari, tras precisar que la justicia lenta siempre perjudica a las personas de pocos recursos. En cambio, señaló, que las grandes corporaciones pueden soportar procesos largos.

RD será sede de Cumbre Mundial por Haití


La República Dominicana será sede de una Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití, el 14 de abril próximo, a solicitud del presidente haitiano René Preval.

FNP someterá proyecto ley busca establecer tasa cero para Internet

El bloque de diputados de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP), anunció este jueves que someterá un proyecto de ley para establecer tasa cero al servicio de Internet.

Los haitianos también son humanos

Un Momentito con Miguel


Por Miguel De Jesús
El autor es el Director de este Blog



Los hermanos haitianos han pasado por una trama de película dramática, pero lamentablemente las escenas eran reales y ellos los actores improvisados, muchas manos solidarias abrieron, solo que médicos sin escrúpulos y sin un Corazón de amor, agudizaron la crisis.

Fernández revela que informó a Chávez sobre las gestiones en favor de Zelaya

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, reveló en una entrevista divulgada en Santo Domingo que informó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, las gestiones que realizaba en favor de la salida de Honduras del depuesto mandatario de la nación centroamericana, Manuel Zelaya.

MANUEL GÜICHARDO DICE CANDIDATOS DEL PLD NO SERÁN MOVIDOS DE POSICIÓN.

Por Daniel Rodríguez

Mao . El candidato oficial para la Senaduría de la República por el partido de la Liberación Dominicana Manuel Güichardo, desmintió hoy los rumores vertidos de parte de algunas personas; que los candidatos que ganaron en la base del partido serían bajados a otra posición.

Gas natural estará a la venta en 60 días

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Industria y Comercio anunció que ya ha elaborado las resoluciones para implementar la venta de gas natural y que su uso sea generalizado en todo el país, tanto en la cadena de distribución como en el propio consumo.

jueves, 28 de enero de 2010

El cuento del dia: La felicidad‏


Dante Andrés Michelena
Intelectual Argentino residente en nuestro pasi



Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y le pregunta:

Fernández califica a Zelaya como un símbolo de la democracia tras su llegada a RD


El presidente Leonel Fernández calificó esta noche a Manuel Zelaya como un símbolo de la democracia en América Latina, tras llegar al país procedente de Honduras con el ex presidente de esa nación.

Músico cubano Jesús Chucho Valdés compone una canción para Haití


Naciones UnidasEl músico cubano y embajador de buena voluntad de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), Jesús "Chucho" Valdés, está componiendo una pieza dedicada al pueblo de Haití, informó hoy el organismo internacional.

Autoridades dominicanas buscan presos que escaparon tras terremoto en Haití


Santiago Miembros del Ejército Nacional (EN) de República Dominicana requisaron hoy los vehículos en la frontera con Haití en busca de algunos de los presos que escaparon de una cárcel que se derrumbó en Puerto Príncipe por el terremoto que asoló la semana pasada a Haití.

JCE emitirá proclama electoral en febrero; decide incluir elección popular de diputados Parlacen


El Pleno de la Junta Central Electoral decidió emitir la Proclama Electoral para la celebración de las Elecciones Generales Ordinarias del 16 de mayo del año 2010 durante los primeros días del mes de febrero próximo.

Ex–fiscal Martínez llama fortalecer justicia y seguridad en combate crimen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ex – fiscal del Departamento Judicial de esta jurisdicción licenciado Raúl Martínez, consideró que para que en el país se puedan combatir con eficacia los males como el narcotráfico, muertes por encargo (sicariato) y todo lo que signifique crimen organizado, se deben profesionalizar los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, y de otras instituciones, con el fin de que sus labores sean más fructíferas.

Encuentran viva a una adolescente tras 15 días bajo los escombros


Puerto Príncipe .- Una adolescente de 16 años fue encontrada viva tras pasar 15 días sepultada bajo los escombros causados por el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Zelaya y su familia llegan junto a LF a República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya y su familia llegaron a las 8:00 de la noche de este miércoles a territorio dominicano acompañado del presidente Leonel Fernández, luego de que fuera favorecido con un salvoconducto por parte del nuevo mandatario de la nación centroamericana Porfirio Lobo, quien asumió el poder fruto de unas elecciones cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional.

miércoles, 27 de enero de 2010

Zelaya abandona la embajada de Brasil rumbo a República Dominicana


Un vehículo sale con el equipaje de la familia del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de la embajada de Brasil, en Tegucigalpa (EFE/Roberto Escobar)






Tegucigalpa,  (EFE).- El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó hoy la embajada de Brasil en Tegucigalpa en un vehículo integrado a una caravana de alrededor de una veintena de automóviles rumbo al aeropuerto, desde donde partirá hacia la República Dominicana. EFE

Perogrullando‏



Por Tiberio Castellanos
El autor es un destacado comunicador dominicano residente en Miami

El año pasado para estas fechas, repasábamos las noticias de los últimos meses. Obama ganó las elecciones en USA, por amplio margen. Pero, no solamente eso, despertó tantas simpatías en algunos países, como en Dominicana y en España, que uno normalmente decía que allí también él ganó las elecciones.

Juez decidirá el 23 de febrero próximo si caso Paya va a juicio de fondo


El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, dijo este martes que el próximo 23 de febrero emitirá su decisión sobre si dicta el auto de apertura del juicio de fondo contra los 27 implicados en el asesinato de siete personas en “Ojo de Agua”, Baní el 4 de agosto del 2008, por el supuesto tumbe de 1,300 kilos de cocaína.

República Dominicana pone en vigor nueva Constitución


El país puso este martes en vigor la nueva Constitución de la República tras un debate de casi siete meses en Congreso convertido en Asamblea Nacional Revisora.

martes, 26 de enero de 2010

AUTORIDADES DE SANTIAGO RINDEN HONOR A JUAN PABLO DUARTE CON MOTIVO AL 197 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO


Santiago.- Con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por la Gobernadora provincial, Nidita Bisonó y el Síndico municipal, José Enrique Sued, así como de los mandos militares y policiales de esta provincia, se desarrollaron diversas actividades conmemorativas al 197 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, forjador de la nacionalidad dominicana.

FOTOS DEL DESFILE DE SANTIAGO , EN HONOR A JUAN PABLO DUARTE











































El cuento del dia: El triunfo de la vida...



Por Dante Michelena

Y bueno, como deciamos ayer...


Aquí estamos de nuevo, luego de unos días en Puerto Príncipe, regreso a la rutina de vivir entre TV, comodidades, ropa limpia, agua fría, comida caliente y me pregunto si todo esto tiene algún sentido, cuando recuerdo a mis amigos (hermanos) que dejaron sus casas, sus familias, etc en USA, España, Costa Rica, Canadá, Grecia...

Nuevo libro de José Carvajal desata debate y polémica en Miami

Por Tiberio Castellanos


MIAMI.- El nuevo libro del escritor y periodista José Carvajal desató debate y polémica durante el acto de puesta en circulación en Miami, donde se dio cita un nutrido público compuesto de distintas nacionalidades, aunque predominantemente dominicano.

Acroarte revela lista oficial Nominados Premios Casandra 2010


Fue revelada la Lista Oficial de los nominados A LOS PREMIOS Casandra. El programa especial "Rumbo al Casandra Especial", término con la desesperación de muchos que queríamos saber los seleccionados por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Gigantes vencen 2 x 0 Leones colocandose a un triunfo de la corona


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron dos carreras por Cero a los Leones del Escogido colocándose un Lograr una victoria de su primera corona de campeones en el beisbol profesional dominicano.